SoShare, una herramienta que nos permite mandar archivos de hasta 1TB

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuantas veces hemos tenido problemas para mandar un archivo por correo elecrónico deido a su tamaño? SoShare es una herramienta que nos va a solucionar este problema. Este nuevo servicio web nos permite subir archivos de hasta 1 TB de tamaño a Internet y mandar el archivo, mediante un enlace, por correo electrónico al destinatario que deseemos. ¡Entra y descubre más sobre SoShare!

Captura de la página principal de Soshare

Como bien sabéis, en Xombit nos encanta acercaros nuevos productos que encontramos por la red que pueden serviros para simplificaros algunas tareas cotidianas. ¿A cuántos nos ha pasado que al intentar mandar un archivo por correo electrónico, no hemos podido hacerlo porque este era demasiado grande? Con SoShare podremos eliminar ese problema, por esto vamos a hablar de esta novedosa herramienta.

Antes de hablar de la aplicación voy a comentar que, pese a estar en fase beta todavía, la herramienta es totalmente funcional y trabaja de maravilla. Esta página web nos permitirá mandar archivos de hasta 1 terabyte de tamaño tal y como si lo hiciéramos desde el correo electrónico pero de un modo un poquito diferente. Evidentemente, no podremos mandar ese archivo como si fuera un archivo adjunto, así que lo que haremos realmente será colgar ese archivo en Internet y mandar un enlace por correo al destinatario que queramos.

Sistema para mandar archivosTras un rapidísimo registro podremos gozar de una interfaz muy simplificada, con lo básico y sin nada extra. Estas dos características le suman potencial a la aplicación, con la que, una vez dentro, y con tres o cuatro clicks y tras rellenar tres campos de texto (asunto del correo, texto y destinatarios), tan sólo tendremos que esperar a que el archivo se suba. Sin duda este es el momento más lento de todo el proceso, y es, posiblemente, lo peor de la herramienta, ya que tarda bastante en subir cualquier archivo.

Una vez el archivo se haya subido, el propio sistema mandará el correo al destinatario con el enlace para la posterior descarga. Ese archivo permanecerá en la red durante 30 días, una vez pasado ese margen de tiempo será eliminado y, por tanto, el enlace que mandamos al destinatario quedará inservible. Asimismo, el sistema ofrece la posibilidad de borrar el archivo, de modo que podremos borrarlo tan pronto como el destinatario lo haya descargado.

Esta es una herramienta que, sin duda, nos va a ayudar en más de una ocasión. Tal vez la única pega que se le puede poner es que la velocidad de subida deja un poco que desear, pero también es cierto que están en fase beta. Si mejoran ese aspecto, SoShare puede convertirse en una herramienta con un gran potencial y, en según que casos, un sistema indispensable. ¿Cómo crees que va a avanzar esta nueva plataforma? ¿le ves futuro?

Archivado en Compartir archivos, Correo electrónico, Email
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ribeirego dice:

    hace unos semanas descubrí este servicio, pero a día de hoy sigue sin poder usarse con la distro linux que tengo instalada…

    es tan sólo una beta, así que supongo que con el tiempo corregirán el “mal funcionamiento”

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion