“Todo es mejor con Bluetooth”, si lo dice Sheldon Cooper, porqué no le hacemos caso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Auriculares Bluetooth

Parece que la frase es algo absurda y si no la explico puede resultar difícil de entender pero intentaré centrar la idea para que se pueda comprender de una manera sencilla, ¿porqué los gadgets audiovisuales no traen Bluetooth de serie? Es así de sencillo de preguntar, y es algo que a veces me cuesta entender. Hace algo más de un año me compré una televisión para mi casa, como suele ser habitual me dejé guiar por alguien que supiera más que yo de televisiones, ya que pese a saber algo de teles, al final el que está todo el día en ese mundo sabe más del rendimiento real que de una persona como yo, que conoce las tecnologías de los paneles y un par de cosas de los fabricantes.

En ese momento tenía una idea clara, quiero calidad de imagen por encima de todo, eso me llevó a una televisión de 42″ y un precio cercano a los 800 euros, vamos que no era una gama baja, aunque tampoco estamos hablando de un dispositivo premium, sigo encantado con la calidad de imagen pero echo de menos detalles que no acabo de entender, ¿porqué no tiene Bluetooth? Estamos delante de una Smart TV de gama media a la que se le puede conectar un teclado, un ratón, una cámara, unos auriculares, etc…

Sin Bluetooth

Pero todo esto se conecta a través de cable o USB, ¿tan difícil es incorporar un chip de conectividad Bluetooth? Pues seguramente no, es un gran fabricante y sabe de sobra cómo tiene que hacer las cosas, un chip Bluetooth puede encarecer un poco el precio del dispositivo, pero estamos hablando de una televisión que costó unos 900 euros al salir al mercado, ¿porqué no decidieron hacerlo? Creo que he averiguado la respuesta, pero antes vamos a hablar de más ejemplos. Hay fabricantes que sí que optan por las conectividades inalámbricas, pero una televisión a la que se le pueda conectar unos auriculares Bluetooth sigue siendo algo bastante concreto en el mercado actual.

Estamos en un momento en el que todo reproduce todo, el streaming, con Yomvi, Wuaki, Netflix y Chromecast a la cabeza, se empieza a imponer en el mundo, pero resulta que mi televisor no tiene la posibilidad de conectar unos auriculares Bluetooth, y además el gadget que lo haría posible o es difícil de conseguir, o es caro o es difícil de configurar –es probable que en muchos casos ni exista–. Los reproductores de música están en el mismo punto, un smartphone tiene Bluetooth, no hay problema, usamos nuestros auriculares y ya está, pero hay muchos reproductores de MP3, no hablo de dispositivos baratos, que tampoco cuentan con la conectividad Bluetooth, hay equipos de música con USB, que reproducen muchos tipos de archivo, tiene USB, CD y ahora hasta vinilo, pero seguimos en lo mismon, aún no tenemos Bluetooth.

Con Bluetooth

Y ahora vamos a la razón que le encuentro a algunas cosas, mi televisión o mi Blu-ray, ¿porqué no tienen conectividad Bluetooth para que pueda hacer búsquedas en YouTube con un teclado inalámbrico? Porque la empresa de turno te quiere vender su teclado de 60/80 euros –en muchos casos tiene que ser uno concreto compatible–. Parece duro decir esto, pero al final es la realidad, con lo fácil que podía resultar poner el Bluetooth, que cuesta poco, subir el precio 60 euros y que todos pudiéramos usar nuestro teclado Bluetooth en nuestra televisión, smartphone, consola o el gadget que sea, sin la necesidad de tener que comprar uno específico del fabricante o uno compatible, rompernos la cabeza en su búsqueda y acabar desquiciados, enfadados y enredados en kilómetros de cable.

Archivado en Bluetooth, Reproductor, Smart TV, TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion