Sony apuesta por la tecnología NFC y la incorpora a unos auriculares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las tecnologías que están más de moda en el mundo de los smartphones, es la conectividad NFC, todo gama alta que se precie debe incorporarla. Es posible que la compañía que está apostando más fuerte por esta funcionalidad sea Sony y como no todo acaba en los teléfonos móviles, van agregando poco a poco nuevos gadgets con los que disfrutar de esta opción. La última incorporación han sido unos nuevos auriculares, desde aquí os contamos sus novedades.

Sony presenta DR-BTN 200 unos auriculares inalámbricos con NFC

Sony es una de las grandes impulsoras de la tecnología NFC, uno de los protocolos de comunicación más importantes y que más fuerte están apareciendo en el mundo de la tecnología móvil. Todos los grandes terminales incluyen –o deberían incluir– este tipo de conectividad entre sus características, en muchos casos las funciones son muy reducidas pero desde la marca nipona se están esforzando en encontrar mejoras en su uso y funcionalidad.

Estos auriculares de tipo diadema, se encuentran disponibles en dos colores, blanco y negro. Según las especificaciones que podemos leer en la web oficial de Sony, la tecnología NFC permite la reproducción de las canciones desde el smartphone, con un solo toque entre los cascos y el terminal y todo esto al instante.

Además también cuenta con conectividad Bluetooth, en su versión 3.0, completa las funciones de conectividad inalámbricas y permite la reproducción sin necesitar cables. Esta funcionalidad permite además realizar o recibir llamadas desde el smartphone ya que cuenta con micrófono incorporado.

Los Sony DR-BTBN 200 estarán disponibles en dos colores, blanco y negro

Los auriculares contarán con un rango de frecuencia entre 20 y 20.000 Hz, esto permite oír todos los detalles del sonido sea cual sea el volumen de reproducción. Con la unidad de diafragma de neodimio de 30 mm obtenemos unos graves nítidos y dinámicos, que esperemos que no se enfaticen en exceso. Las duraciones de la batería estimadas por el fabricantes son de 40 horas en condiciones de reproducción de música, 30 horas en transferencia de datos o comunicación y hasta 800 horas en modo reposo, para completar la carga los auriculares necesitan 4,5 horas y se realizan a través del cable USB.

Ya se encuentran disponibles para su compra en múltiples establecimientos con un precio que ronda los 90 euros. Lo cierto es que viendo los precios que ofrecen otros gadgets de este tipo este precio puede resultar interesante con las novedades que aporta a diferencia de los demás.

¿Qué os parece este nuevo lanzamiento de Sony? ¿Veis el futuro tan encaminado a la tecnología NFC como lo ven los nipones?

Archivado en Auriculares, Bluetooth, NFC, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs