Análisis de los Beats Solo HD by Dr. Dre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beats en uso con una Galaxy Tab 2

La marca Beats by Dr. Dre es relativamente joven, sólo tiene 6 años de vida, pero se ha convertido en la gama más de moda en el diseño de auriculares. Hoy os traemos una review del modelo Beats Solo HD, que son una versión más económica y portable que los Beats Studio. Cantantes, futbolistas y estrellas de cine son los encargados de hacer la publicidad de estos cascos y eso ha llegado a crear una clase social, como si de los gadgets de Apple se tratase.

Primeras impresiones

Sólo con abrir la caja ya se nota que estamos ante un producto de calidad, están muy cuidados todos los detalles. Una vez desempaquetado todo, se puede afirmar rotundamente que estamos ante la marca con el mejor diseño de auriculares del mercado.

Las primeras canciones que he probado me han sorprendido positivamente, la calidad del sonido es muy buena, aíslan muy bien y los graves son muy profundos y potentes.

Los cascos son plegables y se pueden guardar en su funda de manera sencilla, esto nos permitirá poder llevárnoslos a cualquier parte.

En la caja encontraremos:

  • Funda de neopreno.

  • Cable con dos entradas jack 3.5 mm con Control Talk.

  • Auriculares Beats Solo HD.

Tabla de especificaciones

Producto Beats Solo HD
Peso 0.16 kg
Alto 197 mm
Longitud del cable 1.361 m
Tipo de clavija 3.5 mm

Disponibilidad y precio

El precio, como siempre para los auriculares de la marca Beats, es un poco alto. Si los compramos por internet en la tienda Redcoon salen por 139 euros, puedo asegurar que son 100% originales. Por ese precio incluyen una funda de neopreno para guardarlos y el cable con Control Talk.

Materiales

El aspecto de los Beats Solo HD es muy tradicional, pero con un toque juvenil que se agradece, dado que son más ligeros y pequeños que el resto de gamas de auriculares de la marca. Destacamos un color brillante muy bonito, hecho de un plástico agradable al tacto y con un acabado sobresaliente. En el interior esta ensamblada una cinta metálica que le da la relación perfecta entre rigidez y flexibilidad.

En contacto con los oídos se encuentran unas almohadillas de cuero muy suaves al tacto –en mi opinión son de las mejores almohadillas que he probado jamás–. Los auriculares se sostienen con la presión que ejercen las almohadillas sobre nuestras orejas, así que si llevamos gafas, podría ser que nos resultaran molestos. Permiten regular la altura y además se articulan vertical y horizontalmente con lo que es muy fácil adaptarlas a cualquier situación de manera automática. A partir de las dos horas con los cascos puestos, he notado que se hacen pesados, malestar que desaparece instantáneamente cuando te los quitas.

La diadema por el interior está recubierta de una goma muy agradable al tacto y acolchada para que, en contacto con nuestra cabeza, apenas se nota. Proporciona muy buen confort.

Control Talk

Cable Control Talk El Control Talk viene incluido a modo de micrófono en el cable rojo que nos viene con los cascos. Es un cable de 1,3 metros aproximadamente recubierto de goma de muy buena calidad que le da mucha resistencia, los acabados de los conectores jack de 3,5mm vienen bañados en oro para mejorar la conductividad.

El cable se conecta a la entrada del auricular izquierdo donde va seguido del micrófono y al final una entrada en L para conectar al reproductor. El sistema Control Talk viene mejorado para dispositivos Apple (iPhone, iPod y iPad): se sube y se baja el volumen con los típicos botones de más y menos; con un clic en el botón central pausamos la canción, dos clics pasamos a la siguiente y tres clics retrocedemos. Por último, la única funcionalidad en Android, que por supuesto también la tiene iOS, es mantener pulsado el botón central que activará el control por voz de Google y nos permitirá realizar búsquedas o llamar a nuestros contactos con sentencias como “Llamar a Luis”. Por supuesto sirve de manos libres para nuestras llamadas en todos los smartphones.

Sonido

Empezando por el aislamiento del ruido, que para ser una clase de cascos más pequeños que el resto de auriculares de alta calidad que hay en el mercado, es realmente bueno. Esto hace que nos los podamos llevar a cualquier parte, nos aislarán bien en las calles ruidosas, su tamaño es más reducido que los Monster Beats y son mucho más cómodos que los in-ear. Para ponerlos a prueba realice varias llamadas telefónicas en condiciones de viento e incluso circulando en bicicleta y los resultados fueron asombrosos; escuchaba perfectamente la conversación y el interlocutor también a mí.

Beats Solo HDDirigiéndome a los usuarios medios, que no sean expertos en sonido, la calidad es muy buena. Los bajos quizás un poco fuertes, lo que deja a los agudos un poco escondidos, pero detalles que no son para nada molestos y mucho menos para consumidores que nunca hayan usado auriculares de alta calidad; éstos escucharán la música como nunca lo habían hecho. He probado variedad de canciones, desde sonatas de piano de Mozart hasta las más actuales, y mis expectativas se cumplieron: se consiguen identificar muchos sonidos que con otros cascos sería imposible. Las canciones escuchadas fueron en varios formatos de música y Spotify en modo alta calidad en un iPod, Samsung Galaxy S3 y LG Nexus 4.

El estéreo funciona realmente bien dando unos sonidos muy definidos, esto lo incluyo porque en otras reviews he podido leer que a veces se comportan como si fueran mono y para nada es así.

No son los mejores auriculares del mercado en el ámbito de sonido pero sin duda alguna hacen honor a su apellido HD (Alta definición) y dan muy buenos resultados. A los que les gusten las canciones con bajos les recomendaría estos cascos, ya que la tecnología de los auriculares reproduce unos bajos muy potentes y repito no son nada molestos.

Advertimos que estos cascos alcanzan niveles de sonido muy elevados, lo que para nuestros oídos puede ser muy perjudicial, así que recomendamos siempre cuidar el volumen.

Conclusiones

80

Para quien se pueda permitir el precio de estos cascos, le guste el diseño moderno de éstos, los gadgets con buenos acabados y escuchar sus canciones favoritas con buena calidad le recomiendo que se haga con unos Beats Solo HD. El diseño es sensacional y dan la distinción que mucha gente busca al llevar este tipo de dispositivos. Te los puedes llevar al gimnasio, mientas vas en transporte público, por la calle… y el aislamiento será siempre muy bueno, lo que nos permitirá escuchar perfectamente nuestras canciones sin llevar el volumen al máximo y dañar nuestros oídos.

Los aspectos negativos de los auriculares son básicamente dos: el precio es bastante elevado, ya que la marca los vende por 199 euros, una cantidad que mucha gente no pagará y el segundo aspecto negativo sólo afecta a los usuarios que no tengan dispositivos de Apple, ya que no podrán utilizar el Control Talk a plena potencia, sino que sólo gozarán de la mitad de sus funciones.

Archivado en Análisis, Beats, Beats Audio, Dr. Dre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • José Roa dice:

    ¿cuáles son las especificaciones técnicas de los Beats Sólo HD?

    • José Roa dice:

      Solo*, perdón el autocorrector.

    • Luis Arcos dice:

      Hola compañero, a qué tipo de especificaciones te refieres, creo que he puesto las relevantes.

    • Luis Arcos dice:

      La frecuencia de los auriculares, al menos los de buena calidad, que yo sepa superan o igualan el espectro audible.

      No hablo de amperios porque no funcionan con batería.

      Los db con toda seguridad superan el umbral de dolor, así que todas estas especificaciones para este tipo de auriculares no son relevantes.

      Por cierto, puedes editar tus comentarios no hace falta que los corrijas a posteriori en otro comentario.

  • […] adquisición de los Beats está muy ligada a la filosofía de Steve Jobs, con el principio de darle al usuario lo que […]

  • Jonathan Valenzuela dice:

    Siguen sin poner las especificaciones que buscamos…frecuencia los db de salida…que se escuchan muy bien sonido excelente etc, esas no son especificaciones

  • Soy estudiante de Ingeniería en el DF. Me fascina la música, he dedicado dos días a la búsqueda de las especificaciones técnicas de los audífonos Beats Audio SOlo HD, no las he encontrado, solo una publicación que refiere a frecuencia de 20 a 20,000 hz. impedancia 40 omhs. Esto quiere decir, comparado en precio con unos HDJ 1500 Piooner, que cuestan 1,990, pesos (más económicos), sus características los superan en mucho, gama de frecuencias 5 a 30,000 hz (mayor variedad de sonidos) e impedancia de 32 omhs (menor resistencia al flujo de sonido). Por favor, si alguien tiene algún comentario , adelante, solo quiero contribuir a que no gasten su dinero tan a la ligera… Saludos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion