¿Por qué quiere Apple hacerse con Beats Electronics?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Beats1 Estos días atrás nos llegaban rumores dónde se especulaba sobre la posible compra de Beats Electronics por parte de Apple por unos 3.200 millones de dólares – 2.300 millones de euros al cambio. Es innegable que Apple quiere convertirse en la número uno en sonido con el principal objetivo de relanzar las ventas de música digital e impulsar el uso de iTunes, además del futuro prometedor del servicio de música por streaming.

La adquisición de los Beats está muy ligada a la filosofía de Steve Jobs, con el principio de darle al usuario lo que realmente quiere aunque éste todavía no lo sepa. Esta empresa ha sido fundada en 2008 de la mano del Dr. Dre y Jimmy Iovine. Es una marca de alta gama en el mercado de auriculares que hace frente a empresas como Skullcandy o Bose.

Beats Electronics no sólo se dedica a crear auriculares sino que también cuenta con el servicio Beats Music, que es un claro competidor del iTunes de Apple. Este servicio nos ofrece un gran diseño propio de la marca contando además con críticos de música para diseñar listas a diferencia de los típicos algoritmos que utilizan los demás. Esta característica al igual que muchas otras le dan un atractivo que le hacen marcar la diferencia, ya que empresas como Apple no se fijan en cualquiera.

Esta operación sería la mayor adquisición de la historia de Apple. El consejero delegado Tim Cook rompería el patrón realizando una adquisición de más de entre 200 o 400 millones de dólares. Resulta desconcertante bajo el punto de vista de los analistas, quiénes no comprenden por qué desembolsan tanto dinero por una empresa tan pequeña. Aunque si analizamos ambas marcas veremos que efectivamente tienen muchas cosas en común y son realmente compatibles, ya que están enfocadas a un público selecto que busca un diseño elegante y sofisticado acompañado de una excelente calidad.

Con esta fusión, la compañía Apple junto a la tecnología Beats se convertiría en la referencia principal al mejor sonido del mercado. De esta forma se podría vincular esta tecnología a sus iPhone y Mac, así como mejorar sus servicios iTunes y de streaming iRadio. Esta podría ser la solución idónea para que Apple consiga dar el salto definitivo en este sector haciendo que sus servicios estén en la cima.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Crees que el mejor sonido a partir de ahora vendrá de la mano de Apple? ¿Eres fanático de alguna de estas marcas?

Archivado en Apple, Auriculares, Beats, iTunes, Sonido, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion