Google está probando una nueva interfaz para Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según el portal Geek.com, Google está realizando invitaciones a algunos usuarios para testar el nuevo look que quieren darle a su servicio de correo electrónico Gmail.

Google

Está claro que desde la aparición de Gmail, el servicio de email de Google se ha convertido en uno de los más utilizados en todo el mundo. Desde su aparición en 2004, el crecimiento del número de usuarioS que utiliza este servicio ha ido creciendo exponencialmente. De hecho, en 2012 Gmail consiguió superar en usuarios al mismísimo Outlook de Microsoft.

Durante los primeros años de vida de Gmail, el servicio estuvo acompañado de la coletilla beta, y ha estado continuamente introduciendo mejoras y nuevas funcionalidades que lo han afianzado en lo más alto de las plataformas de correo electrónico. Uno de sus últimos cambios, fue la reorganización de su bandeja de entrada con 4 etiquetas automáticas (Principal, Social, Promociones y Notificaciones ) para clasificar los correos.

Hace unas semanas, nuestros compañeros de Andro4all nos adelantaban mejoras en la app móvil, pero tenemos noticias de que Google también está probando un rediseño completo de la interfaz del sitio Web para desktop de Gmail. Atendiendo a las informaciones publicadas, la nueva interfaz que está probando Google supone un cambio estético bastante grande respecto al diseño actual.

Por ejemplo, la interfaz que están probando se adapta a distintas resoluciones de pantalla sin perder funcionalidades, además han situado un menú flotante en la parte izquierda, que puede ocultarse. También han integrado mejor el servicio Hangouts, a modo de interfaz semi-oculto en la parta derecha de la pantalla. Y otras mejoras, como el rediseño del botón de creación de mails, o la inclusión de un botón de recordatorios. Con estos cambios se podrá conseguir mayor área de visualización para los correos electrónicos.

Screen1_Gmail_interface_v2

Es probable que, una parte, o bastantes de las funcionalidades y cambios que se están probando en Gmail, no vean la luz para los usuarios finales, ya que es habitual en Google realizar múltiples test para mejorar sus servicios, y no todos llegan a hacerse realidad. Lo que sí está claro es que debido a la cantidad ingente de correos que recibimos a lo largo de los años, es bueno que Google piense en mejorar lo máximo posible su interfaz para conseguir una gestión eficiente de nuestros correos electrónicos.

¿Y vosotros que opináis? ¿Estáis contentos con el look actual de la bandeja de entrada de Gmail o os gustaría un cambio?

Archivado en Correo electrónico, Geek, Gmail, Google, Rediseño
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion