Gmail abrirá las imágenes automáticamente y de forma segura a partir de hoy

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nueva interfaz de Gmail

Lo comenté cuando hablé de las razones que hacen que acabemos por depender de un sistema operativo: no sabría vivir sin Gmail, un servicio de correo electrónico muy espacioso, cómodo de usar y lleno de funcionalidades prácticas, tanto en su versión de escritorio como en la de móvil. Ya habíamos visto que Google no para de trabajar en mejoras, puliendo cada día un poco más la experiencia. Eso sí, nos avisó de que el sistema no ofrecía garantías de privacidad, algo bastante grave, pero que no nos sorprende conocer en medio del escándalo de espionaje PRISM que sacude el mundo.

Pues bien, hoy hemos sabido de otra pequeña mejora que nos ayudará en nuestro día a día: la apertura automática de imágenes. Hasta el momento, debíamos decidir en cada correo si queríamos verlas (aunque podíamos marcar como seguro un remitente), dado que existía el riesgo de que una fotografía adjunta desatase alguna vulnerabilidad que comprometiese nuestro equipo. Ya no se volverá necesaria esta precaución, puesto que Google ahora utilizará un servidor intermedio que será el que asuma el riesgo, y nos mandará un archivo completamente seguro. De todas formas, aún existirá la opción de seguir autorizando la apertura de imágenes de manera individual para quien así lo prefiera.

La característica se empieza a desplegar a partir de hoy en la versión de escritorio de Gmail, y llegará a las aplicaciones móviles a lo largo del año 2014. La verdad, una noticia positiva, sobre todo teniendo en cuenta que Google había tomado decisiones muy discutibles en los últimos tiempos. Esta nueva funcionalidad seguro que resultará muy bien recibida, ya que nos hará más fluida la gestión del correo, y nos ahorrará unos segundos todos los días a la hora de comprobar fotografías recibidas. Sin duda, otra prueba de que el webmail de Google seguirá líder mientras no cambien mucho las cosas.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece un aporte útil, o más bien un detalle sin demasiada importancia?

Archivado en Gmail, Google, Google Apps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion