Google trabajando en permitir pagos como adjuntos de correos electrónicos en Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si estás cansado de que tus correos electrónicos traigan con ellos interminables documentos que examinar, montones de fotos de conocidos que no te interesan u otros archivos que no hacen más que ocupar espacio en tu bandeja de entrada, estarás encantado de recibir los próximos adjuntos que Google va a permitir enviar por Gmail: ni más ni menos que dinero, a través del servicio de Google Wallet, con comisiones muy bajas, que en algunos casos pueden ser incluso gratuitas.

Google Wallet enviando un pago por email

Estamos en plena convención Google I/O 2013, y las noticias relacionadas con la empresa de Larry Page no dejan de sucederse. Algunas tan llamativas como el acuerdo para crear un Samsung Galaxy S 4 con una versión de Android pura o los profundos cambios que se pretenden llevar a cabo en la red social Google+. Pero también aparecen otros pequeños detalles poco relacionados con el evento y que no son proyectos inmediatos, pero demuestran que la multinacional del buscador más popular está dispuesta a mejorar en cada aspecto, y evitar que tengamos que volver a tocar un billete real si así lo queremos.

Y es que, en los próximos meses, y en principio sólo en los Estados Unidos, será posible enviar pagos como un adjunto de un correo electrónico. No representa mucha diferencia frente a un pago normal con Google Wallet, pero tenerlo en la bandeja de entrada resulta una comodidad extra. Si disponemos de una cuenta bancaria vinculada o tenemos saldo, la transacción no tendrá coste, de lo contrario se nos prometen tarifas muy ajustadas por el uso de tarjetas de crédito. Podemos enviar dinero a cuentas que no sean de Gmail, pero el receptor ha de tener en cualquier caso un usuario de Google Wallet, y resulta necesario que ambos participantes sean mayores de edad.

En el vídeo superior se muestra lo sencillo y rápido que puede ser el proceso… siempre y cuando las comisiones no lo encarezcan, el motivo por el que casi todo el mundo acaba recurriendo al efectivo. La verdad es que la idea no la considero mala, aunque empieza a parecerme preocupante la cantidad de tareas que dejamos en manos de Google y lo mucho que dependemos de ella. Esperemos que la iniciativa se lance pronto, y que no tarde demasiado en llegar a nuestro país, aunque este último deseo es bastante complicado que se cumpla. Al final del artículo te dejamos el enlace del blog de Gmail en el que se ha realizado el anuncio.

¿Qué te parece esta idea? ¿La consideras cómoda, o ves riesgo en este tipo de pagos?

Fuente | Blog de Gmail

Archivado en Gmail, Google, Google Wallet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion