La primera jornada del Google I/O nos ha dejado un keynote muy extenso, mucho más de lo que algunos habríamos pensado. Pero es normal, ya que Google venía cargada con bastante novedades, algunas más esperadas y otras menos.
Una de las novedades que era un secreto a voces era la renovación de Google Maps. Lo que en un primer momento podía parecer una filigrana y poco más, con un cambio de interfaz para adaptarla al –que yo mismo me he atrevido a cuñar– nuevo estilo Google. Ese estilo de tarjetas que tanto está usando y que poco a poco se va introduciendo en nuestras vidas y parece que a la gente no le importa mucho, así que algo estarán haciendo bien.
Las grandes novedades vienen directas por la capacidad que tiene Google de conocernos, Google Maps ha cambiado y ahora es diferente para cada usuario. No nos equivoquemos, no es que desde la gran G vayan a crear millones de mapas, es que el mapa aprenderá de nuestros gustos y nos mostrará los elementos que el considere importante en función de nuestro historial. Un gran paso hacia adelante de Google, en lo que parece que es su objetivo, ofrecer al usuario lo que quiere sin que el mismo lo sepa. Cuanto más uses Google Maps, Google más aprenderá y será capaz de ofrecerte un mapa más lleno y completo con las cosas que te gustan.
Desde el siguiente enlace ya podemos acceder a los nuevos mapas de Google, por ahora solo a una imagen previa de como serán y un vídeo de su funcionamiento. Para obtener el acceso hay que enviar una solicitud con tu correo electrónica, pero ¿a qué esperas?
Fuera de ese tipo de cambios a nivel personal, ha mejorado la interfaz, añadiendo a los lugares del mapa, una ficha en donde se muestran los datos más importante, sí, una ficha del nuevo estilo Google. Además han agregado imágenes de los diferentes sitios, al estilo Google Earth.