Por fin comienza el Google I/O 2013, la gran conferencia de desarrolladores en la que la multinacional del buscador muestra sus novedades. Por supuesto, el software ha sido importante, pero eso no quiere decir que no hubiera lugar para los dispositivos que tanto amamos los geeks. En este caso lo que han hecho público es un nuevo Samsung Galaxy S 4 con una particularidad muy especial, que ya hace unas horas que se venía rumoreando. ¡Todo un bombazo!
Y es que no incluye la capa de personalización de Samsung, sino que la versión de Android 4.2.2 que monta es limpia, igual a la de cualquier Google Nexus. Y por lo tanto será actualizado a la máxima velocidad, esperemos que al mismo tiempo que cualquier Nexus, una ventaja verdaderamente importante. Incluso se venderá en Google Play, a partir del día 26 de junio en los Estados Unidos, por un precio de 649 dólares, libre y con la posibilidad de instalar nuevas ROM. Ofrecerá LTE, que en ese país es muy popular, y será compatible con distintas operadoras, por lo que sabemos ahora será la versión de 16 GB de almacenamiento.
No olvidemos que es un terminal de 5 pulgadas y pantalla AMOLED Full HD, con procesador de 4 u 8 núcleos según la disponibilidad (a los que acompañan 2 GB de RAM) y con muchas mejoras de su versión de ANdroid por parte de la multinacional coreana, que no todo el mundo quiere en su móvil. Se trata de un modelo tope de gama, y seguro que muchos usuarios tienen claro al ver este modelo que es la unión perfecta entre el excelente software de Google y el genial hardware de Samsung. Por ahora no sabemos nada de fechas de disponibilidad ni precios en España, pero parece claro que no va a ser una opción de bajo coste como el Google Nexus 4, y seguramente acabe costando 649 euros en Europa.
¿Qué te ha parecido lo que ha mostrado la gran G? ¿Suficientemente interesante, o esperabas algo más?