Flass, consigue tus propias Google Glass con una impresora 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mientras el mundo entero espera el lanzamiento de Google Glass o quizá una nueva presentación en el Google I/O, han aparecido varios ejemplos de copias del producto de ‘hardware’ estrella de Google. Un empresario chino, Sunny Gao, y Nathan Myers, un entusiasta de la tecnología, han logrado mediante una impresora 3D hacerse con su propio modelo de las Google Glasses. Y aunque las del empresario son una simple carcasa, las de Myers son funcionales.

flassMientras todo el mundo tiene puesta la atención en el Google I/O, uno de los eventos más importantes en el campo tecnológico, nos hemos encontrado con Flass una curiosa y casera alternativa de las Google Glass de dicha compañía.

Asi son tus Flass Flass, o también conocido como Fake Google Glass, fueron inventadas por Nathan Myers, un entusiasta de la tecnología, el dispositivo ha sido creado con mucho ingenio a través de una impresora 3D y cinta aislante; y lo mejor es que aunque no son las genuinas son funcionales gracias a un móvil que actúa como el corazón del artefacto. Este mediante un pequeño mando, junto con su teléfono móvil, se conecta la emisión de su pantalla a las gafas mediante la utilización de un prisma como lente, un sistema similar al de las Google Glasses, pero más barato. De hecho utiliza modelos de gafas corrientes a los que les ancla el pequeño prisma, por lo que podrás elegir el modelo que más te guste.

Myers explica cómo crear tus propias gafas de realidad aumentada mediante un tutorial, pero además ha grabado el proceso de montaje en un vídeo que os dejamos a continuación.

Las Glass de Sunny GaoPor otro lado, hemos encontrado otras imitaciones como la del empresario chino Sunny Gao pero estas son un poco especiales pues no hacen nada, simplemente es una carcasa que te servirán para ir por la calle aparentando que eres uno de los privilegiados hasta el momento por poseer esta deseada maravilla por algunos.

Lo que sabemos seguro es que las Google Glass están dando mucho de qué hablar y hay mucha gente emprendedora que es capaz de realizar proyectos como el de Myers, aunque sea un poco aparatoso.

Y tú, ¿serias capaz de ir por la calle con alguno de estos proyectos para aparentar poseer el gran gadget de los californianos?

Archivado en Google, Google Glass
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion