Este será el nuevo diseño de la red social según se ha mostrado en el Google I/O 2013, la convención de desarrolladores de Android. Se podrá alternar con el diseño original, aunque las tres columnas serán la opción más adecuada en general. Se usarán unos hashtags inteligentes que reconocerán el contenido de las fotografías y habrá la opción de colocarlos de manera automática. Además se potenciará el aspecto de mensajería instantánea de los Hangouts, aunque sin perder la capacidad de hacer videollamadas. Funcionarán en Android e iOS, y llevarán las conversaciones de un dispositivo a otro, compitiendo con WhatsApp.
Otro aspecto importante son las fotos, que podrán guardarse a tamaño completo y se nos darán 15 GB de almacenamiento. Y además se ha creado un sistema avanzado que elige de entre nuestras fotos (cuando son muy numerosas) las mejores, y las destaca. Al parecer el sistema reconoce personas, gustos humanos y se nutre de las opiniones de los aficionados a la fotografía. Y se nos ofrece un sistema muy sencillo para mejorar nuestras tomas favoritas, y efectos de gran calidad para dar un cambio de estilo muy fuerte a nuestras imágenes.
Esta versión de Google+ estará disponible a partir de este mismo momento, en el que se empezará a distribuir, aunque imaginamos que se hará de forma escalonada. La verdad es que son unas novedades interesantes, que significarán una mejora apreciable a la red social de los chicos de Mountain View. Al menos, yo, estoy deseando disfrutar los cambios lo antes posible.
¿Qué te parecen estas novedades? ¿Son lo que necesitas, o Google + está bien tal y como lo conocemos?