Google I/O 2013: la búsqueda de voz de Google llega a nuestros escritorios de la mano de Chrome

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los avances que más me han gustado de Android en sus últimas versiones ha sido la mejora del reconocimiento de voz por parte del sistema. De una manera nativa, el sistema reconoce nuestras palabras y transcribe nuestros textos. Hasta ahora, fuera de los smartphones este tipo de utilidades eran complicadas, y había que utilizar muchas veces programas que necesitaban de lecturas para entender nuestro tono de voz. Esto ha cambiado gracias a Google y su navegador Chrome.

Búsqueda por voz en Google Chrome

Google decía que nos tenía preparadas muchas novedades en el software en el keynote del Google I/O, y lo cierto es que así ha sido. Quizás no hemos encontrado nada espectacular en cuanto a novedad, pero casi todo es muy interesante, al rey lo que es del rey.

Una de las funcionalidades que más me llamaron la atención desde que me compré la Google Nexus 7, fue la rapidez que tenía Google Now para entender mis conversaciones y transcribirlas al momento con muy pocos errores, siempre había querido algo así y no siempre funcionaba del todo bien, hasta que Google dio con la tecla.

Recuerdo que hace ya bastante años intenté sin éxito instalar un programa que transcribía conversaciones en mi PC, pero además de ser horrible, ya que había que configurarlo leyendo un sinfín de textos, nunca llegaba a tener precisión ni aunque leyeras todo el Quijote. Unos años después, y ya en este siglo, intenté volver a instalar en mi ordenador un programa parecido pero que además servía para controlar Windows con acciones grabadas. Un auténtico fracaso a decir verdad.

Todas estas dificultades pueden cambiar, no creáis que vamos a controlar nuestro PC con unos comandos de voz, eso no, pero por contra podremos realizar las famosas búsquedas de voz de Google en nuestros escritorios gracias a Google Chrome con solo decir “okey, Google” –a falta de saber cual será el comando para español–.

La gran G ha decido incorporar esta nueva funcionalidad a su navegador, y así poder realizar las búsquedas como si de una conversación se tratara. Eso sí, por ahora se desconocen fechas de lanzamiento para esta nueva utilidad, así que nos tocara esperar a Google, una vez más.

Veremos qué tal les funciona. ¿Qué os parece esta nueva funcionalidad? ¿Le daréis un gran uso?

Archivado en Chrome, Google, Google Chrome, Google I/O 2013, Google IO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jupiter13 dice:

    Me parece una buena idea, aunque por otra parte, lo que ahora buscamos de forma “anónima” va a pasar a ser algo público, a no ser que le “hablemos a google chrome” en voz bajita…muchos de nuestros vecinos y/o compañeros de piso…familiares y demás, se van a enterar de las cosas que buscamos. Y al igual que cuando se empezó a extender el manos libres en los móviles y veíamos a gente por la calle hablar sin el móvil en la oreja, pensando muchas veces que eran locos o gente rara que hablaba sola, ahora quien nos pueda oír, pensará lo mismo de nosotros……(esto ya es exagerando mucho ehhhh soy consciente de ello 😛 )…..

  • […] aplicaciones oficiales de Google que sí soportan el Galego, como el Traductor de Google o la Búsqueda por voz, así pues, la comunidad gallega se pregunta, ¿Porqué Google no da el […]

  • […] aplicaciones oficiales de Google que sí soportan el Galego, como el Traductor de Google o la Búsqueda por voz, así pues, la comunidad gallega se pregunta, ¿Porqué Google no da el […]

  • […] Uno de las principales aspiraciones de Google es entender y procesar de forma automatizada la información aportada por el usuario para ofrecerle los mejores resultados. A lo largo de los años, han ido mejorando su sistema de búsqueda, devolviendo cada vez resultados más acertados y completos a las cuestiones planteadas. También se han enfocado en conseguir un sistema de voz a texto que pudiese entender con gran precisión el lenguaje natural, lo que han logrado bastante bien con su servicio de voz. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion