La FIFA prohíbe a los jugadores llevar auriculares Beats en los estadios del Mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según leemos en Cnet, que se hace eco de una noticia publicada en Reuters, la FIFA habría prohibido a los jugadores de las selecciones del Mundial llevar auriculares de la marca Beats dentro de los estadios, debido a su acuerdo comercial con Sony.

Neymar Beats

Seguro que muchos de vosotros habéis visto imágenes de jugadores llegando a los estadios, equipados con grandes auriculares para escuchar sus canciones favoritas y concentrarse antes del inicio de un partido. Durante este Mundial se han repetido estas imágenes, donde se ha podido ver a varios jugadores llevando modelos de la marca Beats, reciente protagonista del sector tecnológico al ser adquirida por Apple.

Durante los primeros partidos del mundial se pudo ver a grandes estrellas como Neymar o Luís Suárez llevando auriculares Beats en su llegado al estadio. Pero, responsables de la FIFA, al ver ésto, han decidido prohibir el uso de dispositivos de esta marca mientras los jugadores estén dentro de los estadios del Mundial, bien sea durante un partido o en eventos oficiales del torneo.

La razón es que la FIFA tiene un acuerdo comercial con la compañía japonesa Sony, como se puede observar al ver la cantidad de anuncios que hay sobre dispositivos de la marca y los modelos de pantallas distribuidos en las diferente sedes. Por eso, para evitar el enfado de un sponsor tan imporante, la FIFA ha decidido cortar por lo sano e imponer esta medida.

La compañía Beats, de la cual hablamos de los posibles motivos de Apple para su adquisición, parece tener éxito entre el mundo del deporte y, en muchas competiciones, se puede ver a deportistas de diferentes disciplinas llevando modelos de la marca. De hecho esta no es la primera vez que Beats es protagonista en un evento deportivo. Durante los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, la marca envió miles de auriculares gratuitos a deportistas de diferentes países, como la selección americana de baloncesto, poniendo en un brete a Panasonic, el sponsor oficial de ese evento.

Como os dijimos al inicio del torneo, estamos ante el Mundial más tecnológico de la historia y la propia FIFA está muy preocupada por tener contento a uno de sus principales socios tecnológicos en este evento. Pero, este tipo de tácticas de marketing no parecen ser nada malas para Beats, ya que le reportan mucha publicidad y notoriedad sin tener que patrocinar el Mundial.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que la FIFA debería dejar libertad a los jugadores para que lleven los auriculares de la marca que quieran (o les patrocine)?

Archivado en Apple, Beats, Dr. Dre, FIFA, Mundial Brasil 2014, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion