Google es la marca más valiosa del planeta tras desbancar a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-vs-google-patent-peace Google está arrasando tanto que en estos momentos puede presumir de ser la marca más valiosa del mundo. Su valor ha aumentado un 40% más que en el año anterior, rondando los 158.843 millones de dólares. Sin embargo, Apple no ha podido mantenerse y ha bajado un 20% colocándose en 147.880 millones de dólares. Esta información proviene del ranking anual Brandz Top 100, elaborado por la consultora Millward Brown Optimor.

Tanto Google como Apple tienen algo en común que es lo que les hace ser grandes, su público fiel. El director gerente, Nick Cooper, relaciona la bajada de Apple con la ausencia de nuevos productos por su parte, dejando de ser un punto de referencia en tecnología. Google no sólo es el buscador más importante del mundo, sino que además está liderando la tecnología, destacando con sus Chromebooks, Nexus, Google Glass, etc. No solamente abarca toda variedad de productos tecnológicos sino que además lo hace bien, siguiendo su propia filosofía y creando un círculo de seguidores muy comprometidos con la marca.

En este ranking también nos encontramos con otras marcas de renombre como puede ser IBM, que ocupa un tercer puesto, habiéndose reducido su valor en un 4%, hasta los 107.541 millones de dólares. Microsoft asciende hasta el cuarto lugar, ¿tendrá algo que ver con las Surface? El quinto es para a McDonald’s y en los demás puestos nos encontramos a Coca-Cola, Visa, AT&T, Malboro y Amazon.com.

La primera marca española de la clasificación no podía ser otra que Zara, ocupando el puesto 37. Su valor ronda los 23.140 millones de dólares, un 15% más que el año anterior. En otros puestos más por debajo encontramos otras empresas de las nuestras como Movistar, que ocupa el número 46 con 20.809 millones de dólares. La entidad Santander, se encuentra en la posición 91 del listado, cinco posiciones más arriba que hace un año con un valor de 11.060 millones de dólares, aumentando un 20% respecto al ejercicio anterior.

Ante estos resultados, no podemos negar que lo que más llama la atención es que Google se haya hecho con el puesto de la manzana. Apple siempre ha sido la marca número uno en innovación y diseño, sin embargo a día de hoy no está consiguiendo dar ese salto que solía dar con sólo mover un dedo. ¿Mejorará con la compra de Beats? ¿Sacará algún producto para hacer frente a la Surface Pro 3 de Microsoft? Lo que sí está claro es que Google está imparable debido a su constante innovación tecnológica y no va a parar de sorprendernos.

¿Qué te ha parecido este ranking? ¿Crees que el año que viene Apple volverá a colocarse en el número uno? ¿Qué motivos crees que le han llevado a la manzana a perder su puesto?

Archivado en Apple, Google, IBM, Microsoft, ranking
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Edu dice:

    Por fin le quitaron la corona a Apple ya era hora poco a poco va perdiendo terreno si sigue con su egocentrismo y haciendolo lo que le da la gana con sus clientes con sus equipos subvalorados se ve un futuro negro para Apple.. Hasta Windows Phone esta pisando fuerte con un buen softwate excelentes equipos y a precios para todos los bolsillos.

  • […] es el dueño del sistema operativo móvil Android, recientemente logró destronar a Apple y se posicionó como la primera empresa mejor valorada. Siendo lo anterior un demostrativo de cuán famosa es Google, ahora se suma otro […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion