Google cambia su logo sin que los usuarios se dieran cuenta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google es definitivamente una de las empresas que más influyen en estos días, es uno de los sitios web más visitados, es el dueño del sistema operativo móvil Android, recientemente logró destronar a Apple y se posicionó como la primera empresa mejor valorada. Siendo lo anterior un demostrativo de cuán famosa es Google, ahora se suma otro suceso.

google edificio

Se sabe que una empresa tiene influencia cuando consigue que los clientes noten el mas mínimo cambio. Esto es porque la compañía de Mountain View el fin de semana pasado hizo un cambio prácticamente imperceptible a su colorida imagen, la cual fue notada por los usuarios de Reddit; lo que provocó que se difundiera en la red.

¿Pero, cuál es el cambio? En caso de que no lo notes, no eres el único, no me había dado cuenta hasta que comencé a trabajar con unas imágenes de Google. El pequeño cambio fue simple, Google movió la letra “g” ligeramente un píxel a la derecha, mientras que también movió la letra “l” un píxel a la derecha y un píxel para abajo. Así compensando el pequeño error de alineamiento que se presentaba entre la “l” y la “e”. A continuación os dejo la comparación de los dos logos, antes y después.

Aunque no se vea la necesidad de cambiar el Google multicolor en tan solo un píxel, el kerning (práctica que se emplea entre letras, para no dar la sensación visual de que no están juntas o separadas más de lo normal) puede ayudar mucho. Aunque el cambio no sea notado a nivel consciente, esto puede lograr una gran diferencia en comodidad visual y da un mejor aspecto a la imagen, lo cual no es fácil. Al fin de todo, Google aún trata de lograr la perfección.

Archivado en Google, Logo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion