La tecnología de Star Wars que ya es real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lucha de sables láser

Tras esta saga de películas (y a la espera de una más), hay mucho más que una galaxia muy muy lejana. Hay todo un universo futurista, una gran trama y sobre todo, un mundo tecnológico no tan irreal. Aunque está basada lejos de nuestro tiempo, la mayoría de su tecnología ya existe en la actualidad. Que fue primero, ¿la realidad o la ficción?

Muchos de vosotros os acordareis de los droides, seres mecánicos de inteligencia artificial, y más concretamente de los de batalla , armados con blaster y en ocasiones con sables láser. Actualmente, las tecnologías se han desarrollado mucho en el ámbito militar, permitiendo la creación de Big Dogs, un perro robótico gigante que ayuda en la exploración militar en terreno peligroso. Y, sin olvidar a nuestros favoritos, R2-D2 y C-3PO, que también han aparecido en nuestra vida como androides de servicios, robots diseñados para ayudar a las personas.

En aquella escena final que todos conocemos en la que Darth Vader reconoce ser el padre de Luke Skywalker, este ultimo, al igual que su enemigo, pierde la mano. Para suplir la perdida, le colocan una mano biónica, muy parecida a la anterior. Ya es habitual la colocación de miembros robóticos, sin embargo, la empresa Touch Bionic, ha creado una prótesis capaz de actuar por impulsos microeléctricos, muy parecida a la de Luke.

Naves voladoras, como las vistas en las carreras de pods en el Episodio I, ya se usan en la actualidad en China. Es un tren que se suspende y propulsa en el aire a través de imanes que la hacen levitar de forma magnética.

Los mensajes se transmiten en la saga a través de hologramas, que están en pleno desarrollo. Los hologramas son imágenes en tres dimensiones que se pueden reproducir gracias a los rayos de luz. Los hologramas de la realidad se consiguen proyectando una luz que se refleja en un espejo que gira a gran velocidad.

Y no nos puede faltar las famosas espadas láser que mas de uno querríamos conseguir. Aunque no sea como tal una espada láser, puesto que es imposible que las partículas de luz se mantengan en un mismo sitio durante mucho tiempo, se han desarrollado sables de plasma que es algo muy parecido, en investigaciones militares.

Archivado en Hologramas, Robots, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion