Conviértete en Luke Skywalker mediante estas figuras de Star Wars con caras personalizadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Figuras 3D de La Guerra de las Galaxias

No cabe duda de que gracias a las impresoras 3D se puede crear de todo: desde piezas de chocolate a armas de fuego, pasando por reproducciones de bebés no nacidos. La tecnología se vuelve más asequible cada día y, si ya tenemos la opción de comprar una figura de un personaje de Star Trek a la que se haya añadido nuestra cara… ¿cómo no se va a poder hacer lo mismo con La Guerra de las Galaxias? Sobre todo ahora que el nuevo episodio de la saga galáctica va tomando forma, y la explotación comercial de esta propiedad intelectual se llevará a extremos increíbles.

Pues bien, gracias a la tecnología D-Tech Me se escaneará nuestra cara en alta resolución (en unos diez minutos), y luego se enviará la información a una impresora 3D de alta calidad. Con eso se crearán figuras: con un uniforme de stormtrooper, congeladas en carbonita, vestidas de piloto de X-Wing o de princesa de Alderaan. Además, habrá versiones para mujeres y niños, de forma que todos se vean fielmente reflejados. El modelo de siete pulgadas vale 99,95 dólares, y el de dieciséis pulgadas unos sorprendentes 1.499,95 dólares, más gastos de envío e impuestos. Llegan al hogar del retratado entre siete y ocho semanas después del escaneado facial.

El problema es que todo eso sólo se puede hacer en Disney’s Hollywood Studios, un parque temático que forma parte de Disney World, en Florida. Parece claro que Disney Research es capaz de grandes cosas, pero debería pensar en la mayoría de los usuarios y desarrollar una versión de su tecnología D-Tech Me capaz de extraer los rasgos a partir de una foto convencional. Eso permitiría que cualquiera pudiera encargar una de estas figuras desde su hogar, y estoy seguro de que muchos fans estarían encantados de verse encerrados en una plancha de carbonita.

¿Qué opinas de este producto de merchandising? ¿Te gustaría tener tu propia figura de piloto de X-Wing, o te parece una frikada?

Archivado en Impresión 3D, Impresoras 3D, La Guerra de las Galaxias, Star Wars
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs