Las autopistas y las vías de tren serán en el futuro una fuente de energía

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las autopistas, nuevas fuentes de energía Innowattech es una start up israelí con una propuesta muy interesante para el sector energético. Esta empresa ha pensado en la energía mecánica que pierden los coches y los trenes al circular y han llegado a la conclusión de que se debería poder recuperar de alguna manera.

El invento trata de la colocación de generadores piezoeléctricos, debajo de las vías del tren o del asfalto de las autopistas, que son capaces de generar energía gracias al movimiento, la temperatura, el peso y las vibraciones de los vehículos que pasan por encima. Innowattech junto a la Compañía nacional de carreteras de Israel y el Instituto tecnológico de Israel han demostrado que esta tecnología funciona en una prueba realizada en su país.

La prueba se realizó en un tramo de diez metros que se encuentra en la intersección Hefer de la antigua carretera costera de la ruta 4 de Israel. Situando los pequeños generadores piezoeléctricos a cinco centímetros de la superficie. El paso de los coches sobre el sistema de generadores eléctricos fue capaz de capturar alrededor de 2000 vatios por hora.

Los conductores que circularon por el tramo experimental informaron que no sentían ninguna diferencia entre las carreteras con o sin el sistema.Cruce Hefel

La energía recopilada podría usarse tanto para encender las luces cercanas que iluminan la carretera como para transportarla hasta la red eléctrica. Aunque este tipo de tecnología podrá ir mucho más lejos cuando se mejoren los sistemas de almacenamiento de energía actuales.

Sin duda alguna, Israel es un país líder en innovaciones tecnológicas y con el apoyo del gobierno y de la industria local, esta iniciativa se encuentra en el mejor escenario posible para poner a prueba sus nuevos sistemas.

Algunos pensarán que no es una buena solución, ya que la mayoría de carreteras y vías de tren ya están construidas, así que sería muy difícil rentabilizar el proceso. Pero muchos expertos en el tema no creen así, porque siempre es interesante el desarrollo de estas tecnologías para aplicarlas a nuevas construcciones: puentes, nuevas autopistas, tramos de trenes de alta velocidad, etc.

Archivado en Coches, Energía, Innovación, Israel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs