Descubre la primera carretera que ilumina sus líneas de noche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Diseño del Estudio Roosegaarden Se estrena en Holanda un tramo de autopista con un tipo de pintura en el asfalto muy peculiar. La característica especial de ésta es la capacidad de iluminarse de noche para dar a los conductores una mejor visibilidad, acompañada también de una mayor seguridad al volante.

Es sólo un pequeño tramo de 500 metros, pero esperan que con la aceptación de la gente se vaya cada vez aumentando por todo el mundo. Así describen desde Holanda el nuevo tramo:

Parece como si se condujese a través de un cuento de hadas.

Lo que es una muy buena descripción sobre lo que se siente al conducir por esta futurista autopista, ya que, parece que la carretera brilla en la oscuridad sin ayuda de farolas, tan sólo absorbiendo la luz del día y la de los coches que circulan.

Diseño de lo que sería el nuevo tramo El estudio Roosegaarde ha sido el fundador de este nuevo diseño y explican que hoy en día se están gastando muchos millones de euros en las autopistas holandesas pero a nadie parece importarle los resultados de éstas: qué aspecto tienen, la forma en que se comportan, etc. y deberíamos empezar a incluir más tecnología en ellas.

El proyecto quiere incluir no sólo una mejoría de la iluminación, sino que también proporcionar información sobre el estado de la calzada. Aunque en el tramo de prueba de momento sólo se está usando polvo fotoluminiscente integrado en la pintura con la que se pintan las líneas de la carretera.

Al parecer, los creadores del proyecto creen que es una alternativa ecológica y que conseguiría ahorrar costes en la construcción o mejora de las autopistas en todo el mundo. No obstante, se están encontrando con muchas trabas en el momento de intentar realizar ensayos en carreteras reales por parte de los gobiernos locales.

Aquí os dejamos con una exclusiva fotografía del resultado real de esta nueva tecnología.

Archivado en Carreteras, Holanda, Iluminación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion