¿Es realmente difícil aprender alemán?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OLYMPUS DIGITAL CAMERA El alemán es el idioma del momento. Seguro que conoces a alguien que está barajando la posibilidad de estudiarlo para ir a Alemania en busca de un futuro mejor. En este país, son bienvenidos ingenieros informáticos y de otras ramas, así como personal sanitario. Son puestos de trabajo dónde hace falta personal cualificado del cuál no disponen. Cuándo sale a relucir este tema, se suele decir que esta lengua es muy difícil de aprender. Pero, ¿por qué es difícil? ¿Dónde está la dificultad? ¿Se trata de un mito o de una realidad?

Como estudiante de alemán, he de decir que no me parece nada difícil. Quizás sea porque me gusta, ya que me atrae especialmente tanto la lengua como el país. Hay palabras extremadamente largas e imposibles de pronunciar, pero afortunadamente no las tendremos que usar mucho. Un problema importante a tener en cuenta, viene cuando tenemos dos palabras que al unirlas forman una sola y pueden perder el significado que tenían individualmente. Lo que es un verdadero incordio, es tener que memorizar el género de cada palabra. Aunque, si queremos un gran reto, sin duda nos quedamos con los números, como por ejemplo 555: fünfhundertfünfundfünfzig. De todas formas, también tiene cosas positivas, como puede ser la pronunciación, ya que prácticamente se lee igual que se escribe, exceptuando un par de casos contados.

Recomiendo aprender el idioma. No sólo porque en cuatro de los cinco países con mejor calidad de vida se hable alemán, sino porque te ofrece muchas oportunidades. De todas formas, tienes que ir bien preparado en cuánto a idioma y formación. Es evidente, que hay más trabajo que en España y una tasa de desempleo menor, pero debes encajar en el perfil que por norma general están buscando. Como dice mi profesor de alemán: en Alemania lees un periódico y hay muchas ofertas de trabajo y empresas que no pueden seguir creciendo debido a la falta de personal cualificado. No podemos pensar que es una moda y, que en unos años no habrá trabajo, porque el saber no ocupa lugar y la experiencia siempre nos abre puertas.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Qué opinas del alemán? ¿Estás aprendiéndolo o te gustaría hacerlo?

Archivado en Alemania, Empleo, Idiomas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion