HUDWAY: la carretera en el parabrisas de nuestro coche

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una nueva app reinventa el uso del smartphone como GPS en el coche. HUDWAY nos muestra las indicaciones de nuestro recorrido en el mismo parabrisas del coche y nos evita levantar la vista de la carretera. El funcionamiento está pensado para que, en condiciones de poca visibilidad, sepamos qué nos depara la carretera. Funciona con los mapas de Google y no necesita conexión de datos durante el recorrido.

Visión de la carretera con HUDWAY

Hoy presentamos una app para los conductores, HUDWAY. Se trata de utilizar nuestro smartphone como proyector para poder visualizar en el parabrisas de nuestro coche el contorno de la carretera, a modo de GPS, de noche o en malas condiciones meteorológicas.

No es la primera innovación que vemos de estas características; el pasado verano se presentaba HUD de Garmin, que a diferencia de Hudway, usaba un proyector a modo de HUD (head-up display) para que reprodujese la carretera en nuestro parabrisas. Este proyector trabajaba conjuntamente con el smartphone, que era el que mandaba la señal.

HUD vs HUDWAY

Para usar HUDWAY sólo deberemos introducir nuestro punto de salida y destino, seleccionar la ruta propuesta y colocar el nuestro dispositivo debajo del parabrisas (a poder ser en superficie antideslizante) de modo que proyecte la ruta. A partir de ahí, la aplicación realiza un seguimiento de los datos como la velocidad de conducción, la ubicación geográfica, las próximas curvas y colinas en el camino y la distancia a los giros necesarios.

Aquí un vídeo explicativo:

Los desarrolladores han pensado también en la poca cobertura que hay en las carreteras, de manera que también funciona offline durante el trascurso de las indicaciones; descarga todo el contenido durante la selección de recorrido.

Como se puede deducir, el proyector da las indicaciones al revés para que, al ser reflejadas en el parabrisas, podamos ver las indicaciones en su correcta orientación. De la misma manera que funcionaria un telepromter. Cabe recordar que la imagen reflejada no será perfecta y sólo funciona en condiciones de baja luminosidad para poder saber los peligros que nos deparan sin verlos.

Actualmente, la aplicación HUDWAY sólo está disponible para dispositivos iOS, en versión gratuita (pudiendo quitar los anuncios por 0,89 euros) o comprar la versión pro por 1,79 euros para añadir opciones como: señalar las curvas abruptas en rojo o varios formatos de visión de la carretera.

La versión para Android espera estar lista en febrero de 2014.

Archivado en Android, Coche, GPS, iOS, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion