Prepárate para la Doctor Who’s Week con el sorprendente The Night of the Doctor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Doctor Who’s Week no empieza oficialmente hasta la próxima semana pero la BBC ya ha comenzado a caldear el ambiente para celebrar el cincuenta aniversario del estreno de su emblemática serie con el estreno de The Night of the Doctor, un mini episodio precuela aparentemente inofensivo que responde, por sorpresa, uno de los grandes dilemas de la serie.

The Night of the Doctor

La BBC tiene por costumbre promocionar el estreno de las temporadas de Doctor Who con webseries y mini episodios que, por norma general, no tienen demasiada trascendencia pero con The Night of the Doctor han hecho una excepción. Una muy grande. Y es que el mini episodio dirigido por el mismísimo Steven Moffat no sólo es de obligado visionado para prepararse para The Day of the Doctor sino que soluciona un gran enigma y, de paso, trastoca la historia reciente de la serie.

Se acabó el dilema. La gran revelación soluciona de un plumazo el problema de las regeneraciones limitadas dejando el camino despejado para que la serie dure lo que les de la gana. Todos los sabíamos, tarde o temprano se iban a sacar de la manga algun subterfugio, pero sorprende que revelen un dato tan importante en un mini episodio adyacente y no se lo guarden para The Day of the Doctor o incluso para la próxima regeneración, que se suponía que iba a ser la última.

En cuanto a The Day of the Doctor, el vídeo sitúa cronológicamente al Doctor de John Hurt, el Doctor de la Guerra, entre el octavo interpretado por Paul McGann, protagonista de The Night of the Doctor, y el de Christopher Ecclestone. Ahora sólo nos falta saber por qué el Doctor decidió borrar de su memoria esa novena encarnación. El próximo 23 de noviembre tendremos la respuesta.

Archivado en BBC, Doctor Who, The Day of the Doctor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion