La BBC tiene por costumbre promocionar el estreno de las temporadas de Doctor Who con webseries y mini episodios que, por norma general, no tienen demasiada trascendencia pero con The Night of the Doctor han hecho una excepción. Una muy grande. Y es que el mini episodio dirigido por el mismísimo Steven Moffat no sólo es de obligado visionado para prepararse para The Day of the Doctor sino que soluciona un gran enigma y, de paso, trastoca la historia reciente de la serie.
Se acabó el dilema. La gran revelación soluciona de un plumazo el problema de las regeneraciones limitadas dejando el camino despejado para que la serie dure lo que les de la gana. Todos los sabíamos, tarde o temprano se iban a sacar de la manga algun subterfugio, pero sorprende que revelen un dato tan importante en un mini episodio adyacente y no se lo guarden para The Day of the Doctor o incluso para la próxima regeneración, que se suponía que iba a ser la última.
En cuanto a The Day of the Doctor, el vídeo sitúa cronológicamente al Doctor de John Hurt, el Doctor de la Guerra, entre el octavo interpretado por Paul McGann, protagonista de The Night of the Doctor, y el de Christopher Ecclestone. Ahora sólo nos falta saber por qué el Doctor decidió borrar de su memoria esa novena encarnación. El próximo 23 de noviembre tendremos la respuesta.