Por una vez los rumores sobre el nuevo Doctor se han cumplido, y eso que parecía demasiado bonito para ser verdad. El actor escocés Peter Capaldi, conocido principalmente por su trabajo en la comedia The Thick of It y al que últimamente hemos visto en The Hour en un papel mucho más dramático, sustituirá a los mandos de la TARDIS a Matt Smith.
Capaldi ya apareció en Doctor Who en 2008, concretamente en el episodio titulado The Fires of Pompeii perteneciente a la era Tennant en el que, curiosamente, también aparecía Karen Gillan, actriz que interpretó Amy, la companion –y por momentos co-companion– hasta la pasada temporada. Además, el nuevo señor del tiempo fue uno de los personajes fijos de Torchwood: Children of Earth, la cuarta temporada del spin off de Doctor Who.
Matt Smith se despedirá de la audiencia en el tradicional episodio navideño, momento en el que Capaldi tomará el relevo. Sustituir al Doctor más popular no será fácil pero, a diferencia de lo que sucedió con Smith, Capaldi ya tiene medio trabajo hecho ya que en el Reino Unido ya saben lo bueno que es y, algo más importante, su cara suena en Estados Unidos, el gran mercado a explotar. Desde aquí celebramos la elección y le deseamos toda la suerte de Gallifrey.