Rumores de tarjetas prepago de Google Play en España, sin excusas para no pagar por WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque resulta posible que algún amigo o familiar muy despistado con los gustos de los jóvenes no sepa muy bien qué regalar y recurra a una de estas tarjetas, lo cierto es que de “tarjetas regalo” sólo tienen el nombre, porque su utilidad real suele volverse bastante distinta: representan la alternativa para adquirir aplicaciones u otros contenidos para aquellas personas que no poseen o no quieren usar su tarjeta bancaria, por no contar con ella o ser demasiado jóvenes para poseerla. Y ahora parece que esta posibilidad por fin va a llegar a nuestro país.

Tarjeta regalo de Google Play

Seamos realistas, regalar saldo de Google Play por un cumpleaños o Navidad resulta similar a entregar un vale para un área comercial. Demuestra muy poca imaginación y cariño hacia la persona agasajada, y desde luego veo mucho mejor entregar directamente dinero. Estas “tarjetas regalo”, que ya existen para iTunes Store, realmente representan “tarjetas prepago”, puesto que hay personas que no poseen una tarjeta de crédito o débito: menores de edad, parados de larga duración que no la necesitan, personas en listas de morosos… Para ellos, esta se trata de la opción ideal para adquirir bienes digitales, y ahora van a tener más posibilidades.

Y es que, hasta el momento, la tienda de Google en España decía que las tarjetas no estaban disponibles en nuestro país. Desde hace unos días, las versiones web española e italiana aceptan códigos, lo que puede tratarse de un claro indicio de que estos vales van a extenderse a estas zonas. Y es que anteriormente sólo estaban disponibles en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania. Se prevé que los importes sean de 15, 25 y 50 euros, y que se mantengan condiciones como que el saldo de Google Play no resulta válido para adquirir dispositivos, y que no se puede combinar con otro medio de pago para las compras.

Por ahora no hay ninguna confirmación por parte de la marca del buscador y, aunque la activación de la posibilidad de canjear los códigos podría resultar un simple error, estaríamos ante un caso verdaderamente extraño. Lo más seguro es que a lo largo de las próximas semanas empiecen a llegar a las tiendas las tarjetas regalo, y entonces ya nadie podrá decir que no paga menos de un euro por tener WhatApps porque no tiene cómo abonarlo. ¡Seguro que representa el movimiento ideal para que los niños puedan comprar juegos en sus tablets con Android!

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que muchas personas se beneficiarán de esta medida, o que casi todo el mundo a día de hoy puede acceder a una tarjeta bancaria?

Archivado en Android, Google, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion