Ventajas e inconvenientes de los sistemas operativos móviles: iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Xombit hemos decidido hacer una compilación de las ventajas y los inconvenientes del sistema operativo móvil de Apple, iOS. Para ello, nos hemos decidido por poner la beta 6 de iOS 7 en un iPhone 4S para darles un adelanto de lo que está por venir al sistema operativo móvil de la manzana, ya sea para bien o para mal. Todo esto teniendo en cuenta que estamos hablando de software que se encuentra en su versión beta de momento, a pesar de ser ya una beta avanzada dentro del proceso de testers de iOS, tendremos muy en cuenta que esta no es una versión final.

iOS 7 ventajas e inconvenientes

Fue en el 2007 cuando Steve Jobs subió al escenario de aquel legendario keynote, desenfundó su iPhone y puso el mundo de los smartphones a sus pies. A partir de ahí el mercado de los teléfonos inteligentes cambió para bien. Pero desde entonces a ahora, a pesar de tener muchas similitudes, el iOS de hoy está muy por delante de aquel iPhone OS del 2007. Por lo que te ayudaremos para que te des una idea de que tan bien se adapta iOS a tus necesidades.

Ventajas

– Un ecosistema muy bien planteado, una de las grandes ventajas que iOS brinda al usuarios es que si este cuenta con una variedad de equipos de la casa, tomemos por ejemplo un Mac, un iPhone y una iPad, tendremos un equipo computacional que corre de maravilla y que trabaja en conjunto. Sincronización entre equipos sin necesidad de hacer nada, capacidad de contestar mensajes desde cualquier equipo sin causar duplicados y quizás la mejor manera de administrar y disfrutar de la música.

La más grande tienda de música, al adquirir un equipo iOS tendrás acceso a la más grande tienda de música en línea. Hay varias canciones que no podrás encontrar en Spotify o en Rdio por lo que iTunes te facilitaría bastante las cosas si es que eres un amante del contenido y sencillamente no quieres usar una computadora para pasar tu música hacia el equipo que siempre llevas contigo.

Despreocúpate del malware, en iOS existe un proceso de aprobación en el App Store, en el cual las aplicaciones son revisadas antes de que se publiquen. Así que podrás bajar contenido de manera segura sin límites.

– Similitud a nivel sistema operativo, a diferencia de Android aquí no importa si usas un tablet, un iPod o un teléfono, todo luce igual. Lo cual sin duda es un factor muy agradecido por todos aquellos que se están iniciando en el mundo de la tecnología, principalmente para personas mayores.

Siri, el asistente de voz de iOS que te permite conocer bastantes cosas con solo preguntárselo con tu voz. Además suele ser de bastante utilidad cuando queremos que el equipo nos recuerde algo, poner alguna alarma o fijar algún evento en el calendario sin siquiera tener que desbloquear el teléfono.

– Multitud de aplicaciones, el App Store cuenta con una gran cantidad de aplicaciones. Además si tu eres amante de los juegos, iOS es con lo que habías soñado ya que muchos juegos llegan aquí antes que a cualquier otro sistema operativo además de que existen muchas exclusivas.

– Con iOS 7 los amantes de la manzana al fin tendrán multitarea real, que suele funcionar de maravilla. Sin un consumo exacerbado de batería ni de recursos, de manera que podrás tener muchas cosas abiertas y no sufrirás por ello.

– Gran atractivo visual, en la versión 7 del sistema operativo móvil de Apple ha puesto mucha atención a los detalles. Desde movimientos activados por el giroscopio, efecto translúcido en casi todo el sistema operativo y una agradable selección de colores que hacen sentir al usuario bastante atraído visualmente a la interfaz.

Inconvenientes

Muy poca personalización visual, esto a diferencia de lo que se puede hacer en Android, claro. A pesar de que con iOS 7 llega la manera de cambiar algunos colores dentro del sistema operativo con solo cambiar nuestro fondo de pantalla, la personalización en general del sistema operativo es muy pobre.

– Un muy mal reproductor de música. Aunque al principio el iPhone era en realidad un iPod con teléfono parece ser que Apple ya lo ha olvidado por completo. La aplicación de música en iOS 7 es verdaderamente mala, la quisieron hacer algo tan simple que se vuelve algo confuso debido a la falta de líneas o botones. Hay muchas opciones que son bastante superiores a iOS en este sentido, incluso un iPod Shuffle es más intuitivo.

– Restricciones, iOS es un sistema operativo cerrado. Por lo cual no podrás hacer uso de aplicaciones elaboradas por terceros si estas no fueron aprobadas por Apple para que fueran publicadas en su App Store. Aunque a muchos les basta con buscar una solución para lo que ocupa desde el App Store debido a la gran cantidad de aplicaciones, sin embargo existen ciertas limitaciones que posiblemente imposibilitarán hacer lo que deseas.

Estos han sido los puntos que creímos importantes de remarcar en esta compilación de ventajas y desventajas de iOS. Sin fragmentación, una experiencia unificada, un diseño que te atrapa visualmente pero en el fondo tiene algunos limites que no están presentes en otros sistemas operativos y eso lo puede cambiar todo hablando de una decisión de compra.

Esperamos que este artículo te haya gustado y te resulte de ayuda. Y estate muy atento porque más artículos de esta serie están por llegar a Xombit.

Archivado en Apple, iOS, Ventajas e inconvenientes de los sistemas operativos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion