GPS que usa la realidad aumentada para mejorar la conducción

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Harto de mapas tristes y planos en tu GPS que no te ayudan a orientarte? utiliza la realidad aumentada para una mejor y más segura conducción gracias a Wikitude Drive en tu teléfono Android.

La realidad aumentada es algo ya normal para muchos jugadores de videojuegos donde en los últimos años han aparecido propuestas de todo tipo y aumentando su calidad cada vez más. Tenemos ejemplos del uso de la combinación Kinect más iPad para ofrecer un casco de realidad virtual, las nuevas demos en la próxima PSVita o experimentos 3D gracias a la Nintendo 3DS. Aquí en Xombit ya vimos una demo espectacular de LEGO que usaba esta tecnología para mostrar como quedaría las piezas una vez montadas.

GPS que usa la realidad aumentada para mejorar la conducción

Pero un campo que no se había explorado hasta ahora era utilizar la realidad aumentada para mejorar la navegación mediante GPS. Por un lado los nuevos smartphone gracias a sus capacidades han desbancado a la mayoría de GPS dedicados, como pueden ser los TomTom o Garmin, ahorrando un coste extra y ofreciendo unas características muy similares. El gran problema de estos navegadores tradicionales residía en sus mapas, meras representaciones planas del entorno que nos rodea y no demasiado intuitivos para guiarnos por la carretera, sobre todo si se trata de carreteras desconocidas. Para solucionar este problema la gente de Wikitude Drive ha desarrollado una aplicación para Android que representa la ruta a seguir utilizando la cámara del teléfono para mostrar la carretera, por lo que en ningún momento pierdes de vista la misma al prestar atención a las indicaciones del GPS, volviendo la conducción más segura.

GPS que usa la realidad aumentada para mejorar la conducción

Por ahora cuenta con mapas de España, Francia, Italia y Reino Unido. Un pero es que solo funciona en una serie de smartphone de gama alta pero el desarrollador está trabajando para hacer funcionar Wikitude Drive en más dispositivos. Puedes consultar la lista completa de teléfonos soportados aquí.

Enlace | Market Android

Archivado en Android, Android Market, GPS, Realidad aumentada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion