Estudian como las Google Glass podrían ayudar a personas con Parkinson

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Investigadores de la Universidad de Newcastle acaban de llevar a cabo un ensayo clínico para mostrar como las Google Glass podrían ayudar a las personas que sufren la enfermedad de Parkinson, dándoles más independencia para su vida diaria.

Root-Google-Glass

Hace unos pocos días podíamos ver una completa review de nuestros compañeros de Andro4all, que tuvieron la oportunidad de tenerla en sus manos. En ella muestran todos los entresijos y funcionalidades del producto más revolucionario de Google. Pero ya llevamos mucho tiempo viendo multitud de noticias sobre pruebas y potenciales aplicaciones de las Google Glass.

Ahora le toca el turno a la medicina. Los investigadores de la Universidad de Newcastle han aprovechado un regalo de cinco pares de Google Glass, ofrecidas por Google, para realizar ensayos clínicos dentro de un estudio para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Parkinson.

Los médicos probaron a instalar aplicaciones en el sistema operativo de Google Glass con el objetivo de notificar a los pacientes alertas médicas, recordatorios de citas con su doctor y las horas de toma de medicamentos. También se les notificaba en el display, cuando tragar para evitar la secreción de saliva. Además, también se utilizaron los sensores de movimiento incluidos en las gafas, para prevenir una “parálisis” en los enfermos, mediante la proyección de señales visuales en el cristal que ayudasen a desbloquear su cerebro.

Como suele suceder con éstas investigaciones tan punteras, sus coordinadores han declarado que los ensayos todavía están en una etapa muy inicial, pero comentan que ya están desarrollando apps más específicas para Google Glass, con el objetivo de ayudar lo máximo posible a los voluntarios que están participando en estas pruebas.

Con este ejemplo puede verse que las Google Glass no solo tienen potencial dentro del sector privado y empresarial, sino que también tienen un gran futuro en el sector de la medicina, y en campos tan interesantes como la ayuda a personas con ciertas enfermedades o algún tipo de discapacidad.

Archivado en Google, Google Glass, Investigación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion