La máquina de café que te obliga a socializar para obtener tu bebida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Máquina de café social

Hace poco hablamos de las ventajas y desventajas de la cafeína. Y es que debemos reconocer que el mundo está enganchado a esta “droga blanda”, elevada a la categoría de delicatessen por los aficionados. Sin embargo, muchas veces tomamos café de forma rutinaria, sin disfrutar del momento, sin la necesaria charla con nuestros familiares o compañeros (o incluso con alguien famoso). Por eso, el Economic Development Board de Singapur ha decidido crear una máquina de café que una a las personas, una mezcla de tecnología, espectáculo y conexiones sociales, que está pensada para eventos en los que se reúnan muchos asistentes.

El aparato se llama Coffe Connetor, y ha sido probado en una conferencia llevada a cabo en marzo en Nueva York. Para obtener un vaso con la deseada bebida se debía encontrar a otra persona, y ponerse delante de la máquina para que reconociera que había dos interesados. Se introducían los nombres de la pareja, y se les daba a elegir un tema de conversación para que hablaran mientras esperaban por el café. Eso sí, entretenimiento no les iba a faltar, puesto que el diseño de la máquina era espectacular, dejando ver cómo se realizaba la preparación de la bebida.

En el vídeo superior se muestra el proceso, que resulta bastante sorprendente. Lógicamente, sólo se puede utilizar este aparato en un lugar en el que haya bastante gente, que pueda querer tomar un café al mismo tiempo. Incluso imprime al final una etiqueta con los nombres de las personas “conectadas” para que la peguen en sus tazas. Sin duda, una forma diferente de socializar, y de sacar partido del café (que tiene bastantes ventajas). Esperemos que este sistema no llegue a las oficinas, porque a los menos habladores les podría representar un serie quebradero de cabeza.

¿Qué te parece esta idea? ¿Un concepto interesante, o una simple curiosidad que no irá más allá?

Archivado en Café, Relaciones sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion