Tim Cook es uno de los directivos de empresas de tecnología más importante, ya que controla con mano firme una multinacional del tamaño de Apple. Le falta la enorme carisma de su antecesor, pero Steve Jobs era un genio de las relaciones públicas, y el nuevo CEO prefiere adoptar en perfil más discreto. Lo que no quiere decir que su gestión de la empresa resulte menos eficiente, ni que no sea capaz de desenvolverse con soltura en una de las míticas presentaciones públicas de la marca. ¿Te gustaría conocer a este personaje? Pues estos días se presenta un oportunidad única.
Charitybuzz se dedica a recaudar fondos para causas caritativas, en este caso para el RFK Center for Justice and Human Rights, y han contado con el jefe de Apple para colaborar. En este caso, Cook ha decidido donar una hora de su tiempo para que el ganador de la subasta (y un acompañante) puedan tomar un café con él en los cuarteles generales de la empresa en Cupertino mientras charlan tranquilamente. Eso sí, conseguir el primer puesto en la subasta no nos saldrá nada barato, la puja actual va por los 180.000 dólares, a lo que hay que sumar los gastos del viaje a Cupertino, en California.
La organización ya ha sido interrogada al respecto de esta inusual iniciativa, y ha comentado que se trata de una práctica a la que más de un personaje famosos se suma. Por lo tanto, hasta el 14 de mayo los interesados pueden hacer sus pujas (ya se han realizado 52). Se calculaba que el valor del “artículo” subastado rondaba los 50.000 dólares, pero parece claro que la cantidad final recaudada va a ser mucho, mucho mayor. Esperemos que el dinero quede bien invertido en proyectos solidarios, y que Tim Cook sea generoso con sus invitados y les deje ver “un poquito” del próximo iPhone.
¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que conocer al CEO de Apple tiene este valor, o consideras que es una cifra desproporcionada?