10 casas low cost fabricadas en un día gracias a la impresión 3D

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa WinSun, ubicada en Shanghai, acaba de publicar un proyecto en el que muestra su proceso de construcción de 10 casas fabricadas con tecnología 3D en tan sólo un día.

Casa_3D

En los últimos tiempos la tecnología de impresión 3D ha sufrido avances espectaculares, tanto desde el punto de vista de las propias impresoras, como desde el de los materiales utilizados para la impresión. Entre otros ejemplos, en Xombit os hemos hablado de impresoras que pueden trabajar con chocolate, modelos utilizados para fabricar armas de fuego y figuras personalizadas de Star Wars. Incluso, si ayer no tuvisteis la oportunidad de haceros con unas Google Glass, gracias a la impresión 3D, ya existe una “solución casera” para que aparentéis un poco por la calle.

Y es que esta tecnología, con mucho futuro según los expertos, se está empezando a utilizar en todo tipo de sectores. Recientemente, nuestros compañeros de Freno Motor nos hablaron de una compañía que pretende fabricar el primer vehículo 3D del mercado. Ahora le toca el turno a la impresión de casas en 3D.

Aunque ya hemos visto algún proyecto de construcción de casas con tecnología 3D, la compañía chinesa WinSun Decoration Design Engineering ha dado un paso más al plantear un proyecto de fabricación, mediante impresión 3D, de 10 casas low cost en el increíble tiempo récord de un día.

Para realizar este proyecto, sus responsables emplearon como tinta un material compuesto por cemento y fibra de vidrio, formando láminas superpuestas unas encimas de otras, para conseguir el resultado final.

La macro-impresora utilizada para fabricar las piezas, que posteriormente fueron ensambladas manualmente, tiene unas medidas de 150 metros por fondo por 10 metros de ancho por 6,6 metros de alto. A pesar del descomunal tamaño de la impresora utilizada, ésta fue capaz de imprimir todas las piezas en unas horas, lo que les permitió reducir considerablemente el coste final de la casa, situándola en un importe de 4.800 dólares.

Aunque las casas construidas no tienen los mismos niveles de calidad y acabados, si las comparamos con los modelos actuales de las casas prefabricadas que podemos encontrarnos en el mercado, la velocidad conseguida en su fabricación y el precio final de cada una, hacen de este proceso, si continúa mejorando, una gran alternativa para la construcción de casas low cost en el futuro.

Imagen | 3ders

Archivado en Arquitectura, Casas, Impresión 3D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion