Más de la mitad de los ingenieros de software creen que acabarán siendo millonarios

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un teclado Está claro que los ingenieros, de casi cualquier tipo, representan un recurso escaso para las empresas. Los programadores pueden ganar muy bien y crear mucho valor en determinadas compañías. Aunque, a veces, para eso se vuelve necesario irse a otro país. El caso es que estos profesionales son conscientes de que resultan importantes, y de que su carrera puede llegar lejos con un poco de suerte. Pero, según una encuesta reciente, tal vez algunos están exagerando las posibilidades de su futuro profesional. Desde luego, a mí me sorprendería saber que alguien se considera “candidato a millonario”.

Pues bien, la empresa Chef, que da servicio a ingenieros de software, ha realizado este mes de marzo unas interesantes preguntas a 1.000 de sus clientes. Y las contestaciones dejan a uno helado. El 69% de ellos considera que su trabajo no correría peligro ante una recesión. El 91% cree que se encuentra entre los empleados más valorados de la empresa. Y el 56% opina que acabará por transformarse en millonario. Barry Crist, el CEO de Chef, deja bastante clara la situación con sus declaraciones al respecto:

Los desarrolladores antes estaban a disposición de la industria. Ahora la industria está a disposición de los desarrolladores.

Tal vez la apreciación de Crist sea un poca exagerada, así como las expectativas de los ingenieros de software. Ya que no todo el mundo puede crear una aplicación que luego venda por 16.000 millones de dólares. Pero sí que existen oportunidades para quienes posean destrezas en este campo, más que para los especialistas en ventas y los directivos de nivel medio. Aunque esperar que más de la mitad de los profesionales del sector se vuelvan millonarios me parece demasiado optimista. De todas formas, sí que creo que se puede tratar de una profesión “a prueba de crisis”… por lo de ahora.

¿Qué opinas de este tema? ¿Desearías haber estudiado ingeniería de software, o no crees que el trabajo valga tanto la pena?

Imagen | Sebastien Wiertz

Archivado en Mundo laboral, Programación, Software
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion