“La Boda Púrpura” de Game of Thrones rompe el récord de descargas en un día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Game of Thrones

¿Qué pasa si a un episodio de Game of Thrones (Juego de Tronos) le añadimos una boda y hacemos que suene The Rains of Castamere? Pues lo que sucedió el pasado domingo, que The Lion and the Rose no sólo consiguió reunir frente al televisor a más de seis millones de espectadores en Estados Unidos sino que también se convirtió en el episodio más descargado y más compartido hasta la fecha.

Según TorrentFreak, más de un millón y medio de personas se bajó el episodio centrado en la conocida como Boda Púrpura a lo largo de las primeras veinte cuatro horas y casi doscientos mil usuarios lo compartieron superando su propio récord conseguido el año pasado con el último episodio de la tercera temporada. No podemos decir que esto sea una gran sorpresa porque si algo tenemos claro los fans de la saga —seamos lectores o no— es que en las bodas de Poniente casi siempre acaba corriendo algo más que vino, y evidentemente la de Joffrey Baratheon y Margaery Tyrell no podría ser menos, pero aún así los datos son realmente espectaculares.

A Michael Lombardo, presidente de programación de la HBO, le habrán encantado estos extraordinarios datos ya que hace un tiempo declaró que consideraba que la piratería era algo así como un piropo y que era inherente al éxito porque pone de manifiesto que existe una demanda del tipo de producto que ellos ofrecen, y aunque no repercute directamente en el número de espectadores al tratarse de un canal de cable premium, a largo plazo se acaba notando en la venta de DVDs. Con esto Lombardo no está abriendo las puertas a la piratería pero sí que lo acepta como un mal necesario que, con un poco de suerte, puede tornarse en algo positivo, una postura mucho más inteligente de la de aquellos que insisten en dar la espalda a la realidad.

Archivado en Descargas, Game of Thrones, HBO, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion