La impresora 3D ecológica que usa botellas de Coca-Cola recicladas como materia prima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Impresora 3D Ekocycle Cube

La verdad es que ya hemos visto todo tipo de impresoras 3D: algunas que usan chocolate, otras que pueden crear una figura de Luke Skywalker con tu cara o incluso que realizan imitaciones de obras de arte. Pues bien, faltaba el punto ecológico al asunto. Y es que… ¿si estas máquinas emplean plástico como material base, por qué no utilizar alguno del que desechamos en el día a día? Coca-Cola y el artista will.i.am han creado la marca EKOCYCLE, que colaborará con 3DS, un fabricante de impresoras 3D, con el objetivo de sacar al mercado un producto diferente.

Conocemos la propuesta mediante Gizmodo: la EKOCYCLE Cube será una impresora 3D que se lanzará en los próximos meses por unos 1.200 dólares. Lo especial estará en los cartuchos de filamento que utiliza, ya que cada uno contiene al menos tres botellas de Coca-Cola de 20 onzas recicladas, sin que por ello se vea comprometida la calidad de la impresión. Por ahora, los únicos colores del plástico serán negro, rojo, blanco y “natural”, una selección un tanto escasa. La verdad, esperamos que usar botellas recicladas reduzca el precio de los cartuchos, ya que la impresora tampoco es de las más económicas que se pueden encontrar en el mercado.

Por ahora, parece que estamos ante un concepto más bien promocional, pero a largo plazo el reciclaje del plástico para este fin puede resultar muy interesante. La máquina imprime en una resolución de 70 micras, con tamaños de hasta 15 centímetros en cualquiera de las dimensiones. Lo que no queda claro es qué porcentaje del material usado procede de botellas, y cuánto de otras fuentes. Por otro lado, dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten manejarla sin un PC. Sin duda, una propuesta interesante, y que puede ser pionera en el concepto de la impresión en tres dimensiones ecológica.

¿Qué opinas del tema? ¿Se trata de una iniciativa real, o más bien un movimiento de marketing sin demasiado impacto real?

Página oficial | Cubify

Archivado en Coca-Cola, Impresión 3D, Impresoras 3D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion