Hace poco más de un mes os contábamos todo lo ocurrido en el E3 2014 con las conferencias de las principales compañías de videojuegos, pero todavía no os hemos contado cuáles son los gamers más ricos del mundo. No tenemos ninguna chica en esta lista, pero lo que sí tenemos es un artículo con los 7 tipos de chicas gamer, que quizás algún día pasen a formar parte de esta lista.
En este artículo conoceréis los jugadores de videojuegos a nivel profesional que más repercusión están teniendo en estos momentos, hasta el punto de que han conseguido hacerse millonarios por haberle dedicado horas y horas a su gran pasión, el sueño de muchos y al alcance de unos pocos.
Entre los gamers que más dinero ganan del mundo, nos encontramos con 3 surcoreanos, un estadounidense y un ucraniano:
1 – Lee Jae Dong
Jae Dong es el gamer profesional que más dinero ha ganado en sus 7 años de carrera. Proviene de Corea del Sur y está triunfando con StarCraft, un juego que vende la mitad de sus copias a nivel mundial en Corea. Su repercusión no tiene límites, tanto que en 2005 realizó un campeonato a nivel nacional que atrajo a 120.000 espectadores.
Lee Jae Dong posee unas ganancias de 519.086 dólares.
2 – Johnathan Wendel
No podía faltar un estadounidense a la cita de los jugadores profesionales más ricos, situándose en el puesto número 2. Nos estamos refiriendo a Johnathan Wendel, que a diferencia de sus principales rivales, no está especializado en un único juego sino que es todo un experto en juegos como Quake, Call of Duty, UnrealTournament, Doom 3, Counter Strike y Alien Versus Predator.
Ha batido el récord Guinness de más muertes en una hora de juego, ya que se estima que ha matado a más de 5 millones de personas en todos estos juegos en línea.
Wendel a sus 33 años posee unas ganancias de 454.919 dólares.
3 – Jang Min Chul
En el puesto número 3 repite otro coreano del sur, Jang Min Chul, otro jugador profesional de StarCraft. Con solamente 24 años de edad, es todo un veterano en este deporte. Ha participado en más de 80 competiciones y es muy famoso por las ceremonias que prepara tras cada victoria.
Chul posee unas ganancias de 453.926 dólares.
4 – Alexander Dashkevich
El ucraniano Alexander Dashkevich se sitúa en el cuarto puesto de los jugadores más ricos. No ha tenido un gran inicio en este mundo, porque el equipo en el que militaba se acabó disolviendo, por lo que decidió unirse a NatusVincere. El éxito llegó con este nuevo equipo, batiendo a su principal rival en la Alienware Cup, una importante competición de videojuegos.
Alexander posee unas ganancias de 453.311 dólares.
5 – Lee Young Ho
En el puesto número cinco tenemos al tercer surcoreano de esta lista. Se trata de Lee Young Ho, dónde su juego favorito es StarCraft: Bloodwar, un juego muy famoso en Corea. Ha tenido tanta repercusión, que el ejército coreano creó un equipo para que los jugadores profesionales que tenían que hacer el servicio militar no tuvieran que dejar de jugar.
Estamos ante una gran estrella de los videojuegos, que cobra unos 10.000 dólares por torneo.
Lee Young posee unas ganancias de 449.516 dólares, la mitad de su fortuna la ganó con menos de 18 años.
Estas cifras se refieren exclusivamente a los premios que han recibido en concursos o similares, independientemente del dinero recaudado de patrocinios o publicidad, donde se suelen barajar cifras importantes.
Si te quieres convertir en un gamer profesional todavía estás a tiempo, puedes empezar por echar un ojo a esta guía sobre como montar un pc gamer. ¿Quién dijo que convertir un hobby en trabajo iba a ser fácil?
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿En cuánto a las cifras que manejan, correctas o desorbitadas?
La verdad es que para alguien como yo, al que le encantan los videojuegos y el mundo que los rodea, la posibilidad de vivir de algo que me encanta es una maravilla, pero por mucha envidia que me puedan dar estos jugadores, habría que saber por las penalidades y sufrimientos que han tenido que pasar para llegar al nivel y al lugar en el que se encuentran. Una información muy interesante, muchas gracias por tan buenos articulos.
No hay nada mejor que vivir de lo que más nos gusta hacer. ¡Gracias a ti por leernos!
Espero que sea una profesión que se extienda a todo el mundo, como un deporte, aunque ya existe no es algo que esté al alcance de todos.
[…] a los que les gusta jugar videojuegos les gusta ver a los mejores jugadores enfrentándose, estos grandes jugadores se han convertido en atletas, que como tal entrenan durante horas, siguen una dieta (necesitan […]