Darth Vader se presenta como candidato a la presidencia de Ucrania

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Darth Vader, de la saga Star Wars

No cabe duda de que la situación en Ucrania no está para bromas, con el país sumido en el caos y la comunidad internacional enfrentada por la península de Crimea. Sin embargo, hay ciudadanos que no pierden el humor, ni siquiera en circunstancias tan complicadas como la compra de Lucasfilm (y con ella los derechos de Star Wars) por parte de Disney. Si los políticos del país ya generaban problemas, no podemos imaginarnos cómo se volverá todo si la nación acaba bajo el yugo del lado oscuro de la Fuerza. Y el Partido de Internet Ucraniano pretende eso.

Darth Vader, Lord Sith del Imperio Galáctico, aspira ahora a la presidencia de Ucrania tras alzarse victorioso en las primarias del partido. Incluso ha conseguido realizar el depósito de 2,5 millones de grivnas necesario para participar en los comicios del próximo 25 de mayo. Llegado desde una galaxia muy, muy lejana, se deja ver en los actos oficiales e incluso ha realizado declaraciones:

Estoy preparado para responsabilizarme del destino de este país, si mis compatriotas me conceden tan alto honor. Yo, en solitario, puedo hacer un imperio de esta república, restaurar la gloria pasada y devolver los territorios perdidos y el orgullo a este país.

No ha trascendido quién es la persona real detrás de la máscara, ni si el Emperador Palpatine apoya la candidatura. Parece poco probable que la población ucraniana se preste a este tipo de absurdos, y menos que esté dispuesta a financiar con sus impuestos la construcción de una Estrella de la Muerte. No cabe duda de que el fanatismo por La Guerra de las Galaxias a veces va demasiado lejos, pero quizá un poco de humor consiga relajar la tensión en la zona. En cualquier caso, no tengo muy claro que votar a un personaje tan autoritario como Vader se trate de la mejor de las ideas en un país democrático.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece una curiosidad simpática, o crees que Ucrania no está para esta clase de bromas?

Archivado en Darth Vader, La Guerra de las Galaxias, Star Wars, Ucrania
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion