Disney compra Lucasfilm, Mickey Mouse podrá volar en el Halcón Milenario

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Walt Disney Company ha comprado el 100% de Lucasfilm Ltd. George Lucas, el fundador de la saga galáctica, está encantado, ahora podrá dedicarse a ver la televisión todo el día. El canal de Mickey Mouse, por ejemplo. En estos tiempos de crisis, ha vendido su empresa por un auténtico pastizal. Ahora mismo estará brindando con sus familiares, seguro que ha abierto una botella de champagne, porque además, no tenía socios. ¡Cheers!

Mickey Mouse Lucasfilm

Disney ha confirmado la noticia: compra Lucasfilm Ltd. El director galáctico, George Lucas, era el único propietario de la sociedad, así que su cuenta bancaria aumentará en 3.125 millones de euros. Bien, puede que esto no te afecte aunque los ojos te hagan chiribitas con esas cifras, pero si eres un fanático de la saga Star Wars, las películas antes conocidas como La guerra de las galaxias, deberías saber que habrá nueva entrega. Parpadea. El nuevo episodio se estrenará el año 2015. El episodio 7. Ufff…

Los términos económicos son claros. Disney, como ha publicado en su web, pagará la mitad de lo acordado en efectivo y emitirá 40 millones de acciones cuando se cierre el trato.

George Lucas:

Durante los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ser testigo de cómo La guerra de las galaxias ha ido pasando de una generación a otra.

Ahora es el momento de dejar la saga en manos de una nueva generación de directores. Siempre he creído que La guerra de las galaxias debe seguir sin mí, y he creído importante asegurar la transición mientras siga vivo. Estoy seguro de que Lucasfilm bajo el liderazgo de Kathleen Kennedy, dentro de su nueva casa en Disney, pervivirá y florecerá para las nuevas generaciones que están por venir.

Compra millonaria Mickey Mouse La Guerra de las galaxias

La adquisición de Lucasfilm será muy beneficiosa para Disney, no solo compra los derechos de La guerra de las galaxias y de la saga de Indiana Jones, también pasará a ser propietario de las divisiones de animación, efectos especiales, audio y postproducción, y por supuesto, el lucrativo negocio de productos de consumo de Lucasfilm. Las figuritas de Star Wars. Lucas Licensing.

Yo destacaría sobre todo, la Industrial Light & Magic, que ha sido la empresa encargada de los efectos especiales de cientos de producciones de Hollywood. A.I. Inteligencia artificial, Ghost, Terminator 2, Parque Jurásico, Forrest Gump, Piratas del Caribe, Harry Potter, Avatar, Transformers… películas que marcaron un hito por sus efectos visuales. La lista da miedo.

¿Volveremos a ver en pantalla grande al insoportable Jar Jar Binks? Que la fuerza nos acompañe.

Archivado en Compra, Disney, Hollywood, Lucasfilm
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion