Google adquiere Songza, el servicio de música por streaming

COMPARTIR 0 TWITTEAR

songza-to-be-acquired-by-google-for-15-million

Google ha vuelto a irse de compras para centrarse un poco más en lo que a música se refiere. Os estoy hablando de la compra de Songza, de la que algo nos habían adelantado el mes pasado mis compañeros de Andro4all en este artículo. Este servicio de streaming musical aterriza en Mountain View con el objetivo de mejorar la lista de reproducción de Google Play Music, del cuál tenemos para ti el siguiente análisis.

Por el momento se desconoce cuánto le ha costado a la compañía, pero su precio podría situarse en 15 millones de dólares, un precio realmente bueno para todas las prestaciones que ofrece y de las que hablaremos en este artículo.

La adquisión de Songza le supone a Google un valor añadido por el acceso a miles de datos de los usuarios, como las horas a las que solemos escuchar música, que canción nos gusta escuchar en cada momento, que es lo que hacemos mientras escuchamos música, entre otras. Estas estadísticas seguro que le van a ser más útiles de lo que creemos al gigante de Internet.

Esta compra repentina tiene mucho que ver con que grandes compañías hayan estado últimamente invirtiendo en mejoras dentro de este sector, como ha sido el no tan reciente caso de Apple con la compra de Beats Electronics de la que tanto te habíamos hablado. Es importante que se produzcan avances en un campo tan concurrido por los usuarios como es el panorama musical, porque la música nos encanta por lo que siempre vamos a optar por el servicio que nos ofrezca mayores prestaciones y comodidades.

songza (1)

No es de extrañar que Songza cuente con una plantilla considerable de expertos para crear listas de reproducción acorde al estado emocional de sus usuarios, algo que seguro ha tenido mucho que ver en las cifras en las que se mueve la compañía con aproximadamente 5,5 millones de usuarios activos, que a pesar de que ahora pertenezca a Google van a poder seguir disfrutando del producto tal y como lo hacían.

Play Music All Access, el Sportify de Google del que ya os habíamos hablado, es capaz de crear listas inteligentes a partir de un algoritmo que analiza las preferencias del usuario, pero los números indican que son más demandadas las listas hechas por seres humanos. Tras esta compra, es probable que el gigante de Internet nos ofrezca las dos alternativas para crear mejores selecciones posibles.

Los nombres curiosos de las listas de reproducción de Songza como “Música Indie que no es demasiado extraña” no podían pasar desapercibidas ante los ojos de Google, tanto que tenía que hacerse con ella sí o sí a un precio que si finalmente se confirma en los 15 millones sería una buena compra por todo lo que es capaz de aportarle.

Su éxito en las listas podría servirle a Google de gran ayuda si finalmente decide integrar este servicio de las listas en YouTube, que podría suponer una importante repercusión para el servicio. Bien es cierto que los usuarios del canal hemos sido capaces de vivir hasta ahora sin listas inteligentes pero, si el gigante de Internet se hace con la empresa que ha tenido esa gran idea sería interesante que se añadieran a nuestro servicio de vídeos favorito.

Lo que sí nos ha dejado claro Google es que ambos servicios van a seguir funcionando de manera independiente un tiempo hasta su total integración con los demás servicios de la compañía, que se estima que se irá produciendo en los próximos meses. Personalmente, me encanta la compra que han hecho porque es probable que le vaya a generar muchos servicios y que su número de usuarios se empiece a hacer notar.

¿Qué os ha parecido la nueva adquisición de Google? ¿Conocíais a Songza de antes?

Archivado en Google, Google Play Music All Access, Música, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion