Probamos Monster Beats Audio Studio, los auriculares con los que sí oirás toda la música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escuchar la música es un arte. La música de nuestros dispositivos es la melodía que acompaña nuestra vida, por eso es vital que la recibas de la mejor manera posible, con dispositivos de calidad. Si eres de los que te gusta la música, crearla u oírla con gran calidad sin duda no te puedes perder nuestro artículo de los auriculares Beats Audio Studio, un producto de una de las empresas de sonido más conocidas y prestigiosas de nuestro mundo. Sigue leyendo y disfruta de la magia del sonido Beats.

Auriculares Beats Audio con HTC One X

La marca Beats Audio, propiedad de Monster Cable, es hoy en día muy conocida. Vende una amplia gama de productos de sonido y también la vemos presente en colaboración con otras empresas como HP (por ejemplo, en uno de los equipos que os comentábamos el otro día, el HP Envy X2 o también, el HP TouchSmart 610) o HTC (HTC One X), que la adquirió en el año 2010.

En esta ocasión os detallamos nuestras sensaciones con los auriculares Beats Audio Studio. Una marca especializada en el campo del sonido.

Primeras impresiones

Nada más abrir la caja uno se da cuenta del especial cuidado que han puesto en cada detalle gracias a una presentación sutil y elegante del producto conforme lo vamos desempaquetando.

Los auriculares consiguen un buen aislamiento acústico del entorno, incluso cuando estás rodeado de ruido como en el metro o están pasando la aspiradora en tu cuarto. Es cierto que los graves se notan más que en otros auriculares que he probado, pero esto en algunos casos es debido a la activación por software que hacen algunos dispositivos que hemos probado como el HTC One X y que por desgracia no llevan ecualizador por defecto en su configuración. Sin embargo, desde el ordenador HP TouchSmart con el modo Beats Audio activado, hemos probado diferentes valores del ecualizador y nuestra percepción del audio ha sido muy buena siempre.

Sin duda alguna, si quisiésemos usarlo como auriculares de escucha en un estudio, es posible que notemos un poco más los graves que otros modelos, pero tampoco nada tan exagerado como han llegado ha comentar en algunos casos de la marca Beats Audio. Si necesitásemos la mejor opción de Beats Audio existe un modelo superior, los Beats Studio Pro, pero con un precio superior.

Como todo buen auricular, en este caso no hace falta subir mucho el volumen de música para escuchar la música con buena calidad, claridad y sin ruido del exterior. Esto es un punto a favor siempre frente a los intra-auriculares para reducir la probabilidad de quedarnos sordos, aunque por otra lado, estos auriculares también alcanzan un volumen mucho mayor, incluso pudiéndose utilizar en entornos silenciosos como altavoces sin tener perdida en la calidad del sonido.

Dispone de un botón silenciador, que se activa al pulsar sobre el logo de Beats del lado derecho. En principio está pensado para dejar de escuchar el reproductor de manera instantánea y momentánea. Pero yo no lo encuentro muy útil porque si en alguna ocasión necesito silenciar los auriculares para percibir algo del exterior, tengo que retirármelos igualmente para poder oír correctamente porque sus almohadillas envolventes aíslan mis orejas del exterior. Aunque puede ser que alguna persona sí lo necesite en ocasiones.

Beats Studio HP TocuhSmart 610es

En su caja encontraremos:

  • Dos cables de sonido. Uno de color negro, Monster iSoniTalk, compatible con algunas funciones de nuestros smartphones (parar/reproducir, llamar/colgar, pasar a la siguiente pista) con micro incorporado y otro cable de color rojo sin micro ni botones para usarlo con el resto de reproductores.
  • Una funda protectora de color negro para guardar nuestros auriculares, con cierre de cremallera y enganche por mosquetón. Esta funda lleva grabado en su exterior el logo de la empresa.
  • Un libro de instrucciones en múltiples idiomas con información de utilidad como los diferentes niveles de sonido o ruido que pueden ser nocivos para el oído humano.
  • Una tela de color rojo para retirar la suciedad o el polvo.
  • Un adaptador de audio 1/4″, muy útil para cuando los usamos en un estudio profesional o los conectamos a un equipo que disponga de esta salida.
  • Otro adaptador con dos mini-jacks para cuando viajemos en avión o dispongamos de este tipo de conexión. Es cierto que de pequeño en alguna compañía aérea vi este tipo de salida, pero desde hace años que no recuerdo verla.

Especificaciones técnicas

Aunque en su web oficial puedes verlo con más detalle, en la siguiente tabla te resumimos sus características:

Peso: 0,24 Kg
Tamaño en altura: 197 mm
Longitud del cable: 1,361 m
Respuesta de Frecuencia: 20 Hz – 20.000 Hz

Beats Audio HP Envy X2

Disponibilidad y precios

Los podemos encontrar en muchas tiendas de nuestra ciudad. Pero después de un estudio de precios hemos notado la gran diferencia que hay entre unos comercios y otros. El precio que hemos visto en algunas tiendas es de 300 euros o superior, pero también los tienen en algunos establecimientos por menos de 210 euros. Así que si decidís comprarlos, dad una vuelta por varias tiendas.

Están disponibles en varios colores: los clásicos blancos, naranja, negro, rojos, azul, gris, verde, etc.

Materiales

Fabricados con microfibra protectora AEGIS, tendrán un estilo elegante y resistentes a los arañazos. El dispositivo está elaborado en materiales de gran calidad, que le permiten tener gran flexibilidad y durabilidad al mismo tiempo.

También se pueden alargar o encoger para una mejor adaptación a nuestra cabeza. Al igual que muchos otros modelos de auriculares de este tipo, se pliega para ocupar menos espacio cuando los queremos guardar.

Batería

Auriculares Beats Audio sección baterias

Para funcionar requieren dos pilas alcalinas de tipo AAA. Se alojan detrás del logo de Beats del lado izquierdo. Para introducirlas tan solo hay que girar la tapa y retirarla. La duración de ellas se espera que sea de mucho tiempo. Para no malgastar la energía el tiempo que no los usemos, tenemos el botón de encendido y apagado en lado derecho y su estado estará indicado por un LED rojo.

Conclusiones

80

Como muchas marcas conocidas, tiene también sus seguidores y sus detractores, así que aquí la opinión de cada uno puede ser muy distinta. Para algunos Beats Audio es una marca de referencia en cuanto a calidad pero para otros está simplemente sobrevalorada o es simplemente una moda llevar auriculares de esta marca.

Dr. Dre:

La gente no oye toda la música. Con Beats, la gente va a oír lo que los artistas oyen y va a escuchar la música de la forma en que deberían hacerlo: como yo lo hago.

Yo los he escogido sencillamente por la buena experiencia y el resultado excelente que ha dado durante estos años esta marca en algunos de mis equipos: el HP TouchSmart 610, el HP Envy X2 o el HTC One X. Además, fueron pensados especialmente para ser usados con auriculares de esta marca. Durante su uso me han parecido cómodos y con buena calidad de sonido, pero sobre todo, mientras tenía activado el modo “Beats Audio” en los equipos nombrados anteriormente.

Archivado en Análisis, Auriculares, Beats Audio,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • nacho dice:

    Pero que clase de articulo es este, ooh perdon, más bien es un comercial. Ya entendí!! Y bien Carlos Lopez, Cuanto te pagaron??

  • JotaP dice:

    Si tuvieras la mínima idea de lo que estás hablando sabrías que estos auriculares son de lo peor en cuanto a relación calidad-precio, desempeño de audio calidad de medios/altos. Lo único que han hecho es aumentar los bajos (valga la contradicción…) Por lo que lo único que consiguen es que escuches el PUMPUM, CHUNDA CHUNDA más fuerte; ¿es eso a lo que se refieren con sentir mejor la música? Los cascos más sobrevalorados del mercado. Al igual que lo fueron sus cables “de alta fidelidad” y diversos productos fabricados por Monster años atrás. Lo que les costó numerosas críticas y denuncias por fraude publicitario, ya que se dedicaban a fabricar cables HI-FI de otras marcas, ponerlos al doble de precio y una pegatina que decía “sonido premium”. Ésto duró hasta que estudios independientes demostraron que la calidad no sólo no era la que anunciaban, sino que los componentes muchas veces eran de bajo coste. Aquí tienes una crítica objetiva. Un saludo, suerte con la web.

  • Alvaro dice:

    Hola

    He estado viendo en la web las críticas que reciben los Beats de DR DRE, y la verdad es que hay un gran número de personas que dicen que estos audífonos son UNA CAGADA. Que si las modas, que si las marcas, que si la personalidad… Vivimos en un mundo de consumidores potenciales, bajad y poned los pies en tierra, el que va en taparrabos en vez de vestir pantalones no es porque tenga personalidad, es porque no tiene 3 dedos de frente.

    Sí que los Beats sobrepasan por el DOBLE el precio que tienen, pero de ahí a decir que son basura? Eso ya no es tener actitud crítica.

    Hay marcas que proporcionan la misma calidad (sennheiser, shure) que unos Beats Studio por mucho menos precio, claro está que pagas lo de Dr Dre!

    Yo tengo unos Sennheiser, y voy a comprar unos Beats Studio porque los he probado y me han encantado. La estética que proporcionan los Beats es elegante, debido al acabado, pero aun así ami el diseño no me atrae mucho… Hay marcas como Shure, mucho más baratas y ofrecen calidad, pero el diseño es muy cutre, sin embargo sennheiser tiene cierta relación entre calidad-precio-estética.

    Por lo que… Unos Beats HD o unos Sennheiser pueden ser una buena opción para unos audifonos de uso diario!

  • Edgar dice:

    Yo he probado audifonos de diferentes marcas y sin ser ingeniero de audio, ni un audiofilo estudiado puedo comentar del tema en base a mi experiencia. Skull Candy son basura, son poquito mejor que los que venden en el metro, ni siquiera los aviator se salvan, Sony tiene buena calidad, sin ser excelentes aunque para un usuario normal como yo, son buenos, Monster beats son un pedazo de plastico muy caro, los autos customizados de mis vecinos donde se ponen a chelear y esos audifonos suenan igual.. de mal, no me agradan, ademas que generan demasiado calor en las orejas y no puedes usarlos por mas de 30 minutos por que comienzan a lastimar (los SOLO), a menos que compres los studio o pro. Actualmente tengo sennheiser, tengo 2 pares, unos para correr y unos inhalambricos, los de correr son incomodos, pero los inhalambricos son un verdadero gozo, ya que escucho mas de 8 horas de musica al dia, tienen mucho mas modelos que no son lindos, pero vaya que tienen una calidad impresionante. Te aislan por completo del mundo, Shure me fascina, tienen varios modelos para dj y monitoreo y son fantastico y su estetica es muy profesional, definitivamente son para trabajo, aunque debo decir que los pioneer HDJ no les piden nada, y tienen un diseño muy padre, Realmente no veo la relevancia de los MONSTER, ademas que son delicados de uso.

  • Víctor dice:

    Adquirí unos Beats Studio para poder emitir una opinión objetiva. Y pienso que muy a pesar de su reducción activa de ruido, de su amplificador y de todo el diseño (que vaya que mola) y mercadotecnia alrededor de la marca, los Beats Studio no suenan mejor que mis B&W P5. Y mira que estos últimos no cuentan ni con ampli ni con reducción activa. Pero realmente entregan un buen sonido. El mejor que hasta el momento he escuchado. Los beats son bonitos, los traes puestos y todo mundo te mira, a lo mejor por lo voluminoso y llamativo, a lo mejor por la moda. Son auriculares para salir a tirar rostro, pero en cuanto a sonido, si van detrás de mis Bowers and Wilkins. Muy a pesar de todo.

  • Geomac dice:

    Yo solo hablare de los Beats Studio, y la verdad que son unos audifonos maravillosos, lo mas cercano a estar en los mismos conciertos, si tienen bastante bajo son audifobos echos para el sonido de hip hop si van a escuchar country o baladas no gasten tanta lana, el sonido es muy bueno y muy potente, la reduccion de ruido es excelente, si son caros pero vale la pena tenerlos, seguramente que los critican nunca han escuchado unos beats originales, sigan con sus sony o pionner de 500 pesos mexicanos, ahorren para que se compren unos originales y no anden probando los beats piratas de sus amigos pensando que asi suenan los originales.

  • DanielXDfcr dice:

    Disculpa no entiendo por q estos beats usan baterías por q otros audífonos no las nesecitan y si las nesecitan es para algún bajo o q sean Bluetooth pero estos no / me responden por q ?

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs