Nokia presenta en India su nuevo gama baja, el Nokia Asha 501

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia es sin duda una de las grandes compañías del sector de la telefonía móvil, pero los cambios ocurridos en los últimos años la ha llevado a perder algo de fuerza. La irrupción de Android como sistema de masas por encima de iOS, relegaron al sistema de Nokia, Symbian a un segundo plano en cuanto a prestaciones y funcionalidad y hasta este momento Windows Phone con la gama Lumia, tampoco ha sabido imponerse. Ahora vuelven a la carga con un nuevo sistema propio

Nokia presenta su nuevo Asha 501, el smartphone fácil

Nokia se está reinventando tras la desaparición de la plataforma Symbian, están buscando un nuevo camino por su cuenta para no depender exclusivamente de su gama Lumia para Microsoft y su Windows Phone. Lo cierto es que hasta ahora pocas novedades había de su nuevo sistema operativo y ahora nos traen noticias con terminal incluido.

Nos presentan el Nokia Asha 501, un smartphone de gama baja, del cual presumen que es el más rápido y fácil de usar. Lo cierto es que las imágenes que se han visto de este nuevo sistema operativo se parecen mucho a otros nuevos sistemas que presumen de cosas parecidas, ajustes y accesos directos a uno de los lados, la llamada funcionalidad Fastlane, que refleja un histórico de las últimas 50 actividades realizadas y una pantalla central o de inicio, con scroll vertical donde se “recogen” los asuntos y aplicaciones importantes para el usuario.

Además cuenta con Nokia Xpress, un sencillo navegador web que comprime hasta un 90% la carga de las páginas web. El propio navegador contará con la funcionalidad Nokia Xpress Now, para poder ver las últimas noticias de una manera sencilla. Dentro del software externo, dispone de Nokia Tienda, donde se podrán bajar muchas aplicaciones y 40 juegos gratuitos de EA Games para este terminal.

El software del terminal incluye juegos e integración a redes sociales

El terminal cuneta con un aspecto Lumia, colores llamativos en su tapa trasera con lo que parece un acabado en plástico de alta calidad, tiene unas dimensiones de 99,2x58x12,1 mm y un peso de 98 gramos. Dispone de un panel TFT capacitativo de 3,0″ con resolución QVGA. Cuenta con 128 MB de memoria interna y una slot para tarjetas microSD. Dentro de las conectividades nos deja un poco fríos que no disponga de redes 3G, por lo demás lo mínimo aceptable, Wi-Fi y Bluetooth. Tendrá una batería de 1200 mAh, que parece más que suficiente viendo la potencia y pantalla del terminal. Además de esto saldrá al mercado con una cámara trasera de 3,2 megapíxeles, que se antoja suficiente para este tipo de dispositivo.

En cuanto a su precio y disponibilidad se sabe que llegará a más de 90 países, con un precio inferior a los 100 dólares. Además dispondrá de una versión Dual SIM que no saldrá hasta dentro unos meses. En cuanto a los colores, Nokia no quiere descuidar este apartado y saldrá en 6 colores, rojo brillante, cian, amarillo, verde brillante, blanco y negro.

Como punto extra en el apartado de software, el terminal también contará con integración de las redes sociales, Facebook y Twitter, así como aplicaciones para propias de Nokia, pero algunas de ellas, como el Here Mpas, no estarán disponibles hasta el tercer trimestre del año.

En definitiva un smartphone de iniciación destinado a mercado emergentes por un precio competitivo y el sello de Nokia. Según se puede ver, parece que han intentado realizar un sistema operativo sencillo para el gran público y que no exija mucho al terminal, consiguiendo que un dispositivo con un hardware limitado, tenga un buen rendimiento.

¿Qué os parece este nuevo lanzamiento de Nokia? ¿Pensáis que encontrará hueco en el mercado?

Archivado en Nokia, Nokia Asha, Nokia Asha 501
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion