Mi experiencia con Chromecast, el dongle de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

chromecast2

Desde que tengo internet propio en mi hogar literalmente ya no veo TV, me informo en internet, veo películas en internet, hago prácticamente todo en internet. La televisión en estos tiempos por sí sola para mi gusto no vale la pena, especialmente cuando las cajas tontas de ahora son HD o Full HD, por lo tanto si tengo un proveedor de cable que no ofrece señal HD la televisión se queda corta (ni hablar de los DVD sin soporte Blu Ray) y el público en general no sabe cómo aprovechar un LCD o un LED Smart TV de forma que aumente la productividad e influya de una manera diferente a la convencional.

Yo tengo un LCD propio, hace unos meses, con el tema del mundial de Brasil 2014 un amigo compró una Sony Bravia Smart TV de 32 pulgadas, cuando me invitó a su casa para ayudarle a configurar la TV traía tantas funciones que las ganas de tener esas funciones en mi viejo LCD de 32 pulgadas fueron muchas. Al ver que no tenía dinero suficiente para una TV nueva –de las que hacen más cosas, como le llama mi madre– comencé a buscar opciones que me dieran las posibilidades propias de una TV inteligente; para mi suerte, Chromecast apareció en mi pantalla.

El dongle demostraba ser una buena opción: streaming de servicios como YouTube y Netflix, reproducir archivos locales del ordenador y smartphone, todo de forma inalámbrica; la posibilidad de no usar más el cable VGA con el ordenador me convenció de comprarlo. Para no hacer el tema más largo, llego el día de la compra, viajé a la ciudad donde lo vendían –no confío en compras por internet–, lo probé para verificar que funcionaba bien y luego lo instalé en mi casa. La instalación provocó problemas dado que mi red inalámbrica es de 5 GHz pero con perseverancia todo se puede.

Ready To Cast

Llegó el momento, era hora de probar el aclamado dispositivo de Google. Lo primero que hice fue reproducir una película de Adam Sandler –fue al azar, no me juzguéis– en Netflix, al principio tenía mis pensamientos de que no funcionaría pero después de 1 minuto, la película se reproducía sin mayores problemas: no lag, no 480p, nada borroso, la sonrisa no tardó en aparecer en mi rostro. Luego de eso probé YouTube, obteniendo el mismo resultado, después probé las aplicaciones para Android y como era de esperarse, el funcionamiento nunca fue malo. Con el paso del tiempo el uso que hago se ha ido triplicando debido a las opciones que salen día a día, y que pronto serán muchas más.

Familiares me han preguntado qué es y cómo funciona, después de mostrar las bondades de este dongle aparece la típica pregunta: ¿vale la pena comprarlo?, mi respuesta siempre es sí, incluso si tienen un Smart TV, Chromecast es mucho más fácil de usar, posee buena compatibilidad con dispositivos Android, la instalación no es complicada y crece tan rápido que las funciones que tendrá en el futuro serán mucho mejor.

Chromecast me ha simplificado un poco la vida, ya no tengo que usar el cable VGA del ordenador al televisor para ver algo en pantalla grande o para ver películas de una forma decente. Las aplicaciones como LocalCast (Android), Rocket Player (Android), Netflix (Android), TorrenTV (Windows), mirroring de Windows o Android, entre muchas cosas más que se pueden hacer. Si quieres comprar este dispositivo, ahora es el momento perfecto. Si quieres saber más acerca de cómo funciona, dejo aquí una review que hicieron nuestros compañeros de Andro4all hace un tiempo.

¿Eres el dueño de un Google Chromecast? ¿Cómo ha sido tu experiencia de usuario? ¡Compártela en los comentarios!

Archivado en Chromecast, Google, LCD, Netflix, Smart TV, Streaming, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Federico dice:

    Hola Jose. A que te refieres puntualmente cuando dices “La instalación provocó problemas dado que mi red inalámbrica es de 5 GHz pero con perseverancia todo se puede” Estoy con ganas de comprar uno pero estos pequeños detalles técnicos me gusta saberlos antes. Saludos desde Argentina Gracias

    • José Roa dice:

      Mi router estaba configurado con banda dual. Por lo tanto no podía configurar Chromecast desde la aplicación de Windows y Android (no es compatible con 5GHz, aún). Lo que tuve que hacer fue configurar el router en la banda de los 2.4GHz y luego hacer la conexión.

  • Sergio dice:

    La mia también es compra recomendada al 100%, junto con seriely y algunas apps más es tremendo .

    Mi problema viene con el pc que no consigo reproducir sin lag no sé que pasa, desde el móvil va perfecto pero el pc me tiene amargado ¿Sabéis de que podría ser?

  • jorge dice:

    soy de argentina, me compre dos para cada uno de los televisores, pensando que podía reproducir al mismo momento, pero no fue asi… por lo otro es una excelente opción, algun día llegara la tv abierta?

  • Jacob dice:

    Yo lo compré el otro día, estoy a la espera de recibirlo, y leer críticas como ésta me hacen desesperar más en la espera….

  • Sergio dice:

    Sí eso digo que se entrecorta y es imposible ver vídeos por ejemplo…

  • Bastian dice:

    Una maravilla… ni el.smart tv mas caro supera la versatilidad de chromecast.. es increible siempre que lo comento nadie entiende que es… asi que no me degasto en explicar y me dedico a diafrutar.. si bien las aplicaciones son mas comunes son Netflix y youtube.. tambien hay alternativas que amplian la funcionalidad del dispositivo como Crackle Y Lest Luk (Android) y la extension de google chrome para pc que te permite proyectar una pestaña del navegador como el escritorio completo de la pc… sin mas que agregar.. un excelente dispositivo no lo cambio.

  • willie dice:

    El chromecast es una puta obra de arte ! Love chromecast

  • Danitza Ayala dice:

    Es sin duda una de las mejores compras que he hecho, y solo gastar $35 +tax es lo mejor. Sin duda este aparatito maravilloso me ha dejado con un muy buen sabor de boca, supero mis expectativas, de hecho el uso que planeaba darle a era el de reproducir youtube o netflix( que es practicamente lo unico que hago en el smart tv) pero sin duda me aumento las expectativas.

  • José Rosa dice:

    El chromecast es magnifico. El precio adecuado.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs