¿Necesitas un portátil decente, bonito y muy barato? HP tiene una propuesta interesante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HP Stream 11

Si necesitas un portátil barato, probablemente has echado un ojo a los Chromebooks de Google, que cada vez venden más frente a los modelos Windows. Pero Chrome OS se trata de un sistema limitado, así que no está de más valorar otras alternativas. Ya hemos conocido el ASUS EeeBook, que se venderá por sólo 199 euros. Pero HP tiene otra propuesta: portátiles ligeros y delgados con Windows 8.1, muy bonitos y a un precio bajo.

Obviamente, eso supone muchas renuncias: los HP Stream montan un procesador Intel Celeron que sólo sirve para tareas sencillas, cuentan con únicamente 2 GB de RAM y el almacenamiento es ridículo… ¡sólo 32 GB! Es sí, durante un año tenemos 1 TB de espacio en la nube de Microsoft. Y también disfrutaremos de Office 365 Personal gratis durante el mismo tiempo, algo útil si el portátil es para trabajar. La pantalla es de alta definición, lo que suponemos que se traduce en unos escasos 1.366 x 768 píxeles. Y la característica diferenciadora: son aparatos muy bonitos, en alegres tonos azul y magenta, ¿por qué tiene que ser la electrónica siempre de color negro?

El modelo más pequeño es de 11,6 pulgadas (el HP Stream 11) y sólo costará 229 euros cuando en noviembre se venda en España (no sabemos fechas para Latinoamérica). Puede parecer una opción con una buena relación calidad precio, pero yo me gastaría los 249 euros que vale el modelo de 13,3 pulgadas (HP Stream 13), más espacioso. Si invertimos 50 euros más nos llevaremos la versión 3G, que además trae de regalo 200 MB de datos al mes durante dos años sin necesidad de hacer un contrato.

HP Stream

Por otro lado, el HP Stream 11 x360 incluye pantalla táctil por 299 euros (349 euros con 3G) y el HP Stream 14 cuesta 329 euros, pero no me parecen tan buenas ofertas. Que nadie se engañe, estos portátiles sirven sólo para tareas sencillas y usuarios poco exigentes pero, ¿para qué gastar más si sólo vamos a mirar Facebook y escribir trabajos de clase? Los HP Stream se pondrán a la venta en España en los próximos meses, antes de la campaña navideña.

¿Qué te parecen estos dispositivos? ¿Te agrada su precio tan bajo, o crees que resultan demasiado básicos para ofrecer una experiencia decente?

Archivado en HP, Microsoft, Portátiles, Windows, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion