¿Necesitas un portátil barato? Este ASUS cuesta 200 euros, y cumple perfectamente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ASUS EeeBook X205

¿Te acuerdas de los netbooks? Eran esos portátiles básicos (y muy baratos) que se pusieron de moda hace unos años, y que eran malísimos. Pues olvídate de ellos, porque la tecnología ha evolucionado mucho. Vale, el producto que te mostramos hoy no se trata de uno de los sorprendentes portátiles de lujo de ASUS, pero para mirar el Facebook, navegar por Internet y ver vídeos en YouTube seguro que resulta suficiente. Conocemos el ASUS EeeBook X205 alternativa gracias a Engadget, donde nos cuentan que su características técnicas son suficientes para que la experiencia sea digna, aunque lógicamente no para tareas exigentes. Estos son los puntos clave:

– Pantalla de 11,6 pulgadas y 1.366 x 768 píxeles, más tamaño y resolución bastante superior que la de un netbook clásico. – Procesador Intel Atom de cuatro núcleos con 2 GB de RAM, suficiente para las cosas básicas del día a día. – Configuraciones de 32 GB o 64 GB de memoria flash para almacenamieto, más 15 GB en la nube de Microsoft de por vida. – Webcam, ranura para tarjeta microSD y salida de vídeo micro-HDMI – Batería de 12 horas de duración en navegación web. – Windows 8.1 como sistema operativo. – Teclado completo y gran trackpad, algo importante para trabajar cómodos. – Un perfil delgado y menos de 1 kilogramo de peso. – Colores blanco, negro, durado y rojo, para adaptarse a todos los gustos.

Todo esto por sólo 199 euros, un precio que puede competir con los Chromebooks, que ya hemos visto que son una alternativa interesante, pero con serias limitaciones. El ASUS EeeBook X205 saldrá en los próximos meses, es una pena que no haya llegado a tiempo para la temporada de compras previa al inicio del curso escolar. Se trata de una opción interesante, aunque va a competir con el HP Stream, un portátil de 14 pulgadas de 199 euros. Sin duda, los que quieran un ordenador sencillo tienen ahora grandes oportunidades.

¿Qué opinas de este dispositivo? ¿Es adecuado a tus necesidades, o prefieres gastar más y obtener algo superior?

Archivado en ASUS, IFA 2014, Netbooks, Portátiles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion