Los paquetes de tabaco feos y aburridos, un arma para que la gente deje de fumar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cajetilla de tabaco

Hace poco hablamos de que subir el precio del tabaco disminuye el consumo de alcohol, y hoy conocemos una forma curiosa de luchar contra una adicción que mata a millones de personas al año. Las cajetillas hace tiempo que muestran unos avisos horribles respecto a los riesgos del hábito. Sin embargo, parece que se han vuelto necesarias más modificaciones. En Australia todos los paquetes son iguales, con el mismo tamaño, color y fuentes para las letras, no se permiten ni los logos de las marcas. Lleva siendo así desde el 2012, y parece que el sistema funciona.

Según leemos en The Washington Post, tras la medida las llamadas a la línea de ayuda para dejar de fumar se dispararon en el país, así que está claro que los diseños impresionan. Y las cifras de tabaquismo han bajado, aunque recientemente tuvo lugar un ligero repunte. Distintos estudios científicos aseguran que los paquetes de tabaco neutrales hacen los cigarrillos menos atractivos, aumentan el apoyo hacia las políticas anti tabaco y provocan que la gente se conciencie para dejar el vicio. El general, estas cajetillas aburridas y sosas hacen que fumar se considere peor socialmente.

Por eso Francia quiere tomar ejemplo de Australia, y seguramente más países lo harán a continuación si el éxito de la iniciativa se sigue confirmando. Ya hemos visto que el tabaco afecta especialmente al cerebro de los adolescentes, y los más jóvenes se dejan llevar fácilmente por el supuesto glamour de los cigarrillos. Así que parece que las cajetillas, que ya resultan horrorosas, van a volverse aun más feas. A la vista de esto, lo mejor será no acercarse a ellas… ¡seguro que nuestra salud nos lo agradece a largo plazo! Y si para dejar de fumar recurrimos al deporte, mucho mejor

¿Qué opinas de esta medida? ¿Vale todo para evitar el tabaquismo, o esta iniciativa atenta contra la libertad?

Imagen | Steve Snodgrass

Archivado en Adicciones, Salud, Tabaco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion