Tráiler del preciosista The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya falta poco para el lanzamiento de la “última” aventura de Link, y puede que no cuente con la popularidad del ultra violento GTA V, los increíbles gráficos de las plataformas de nueva generación y ni siquiera vaya a aparecer en una consola con una popularidad alta, pero aún así se trata de un juego que destila magia por los cuatro costados y que, a pesar de que no me parece adecuado como título estrella para la Nintendo Wii U, sin duda representa una experiencia que debería vivir todo aquel que no haya disfrutado de la original.

Captura de The Legend of Zelda: The Wind Waker HD

Vaya por delante que me parece un poco triste que el catálogo de estas Navidades para Nintendo Wii U esté protagonizado por un “refrito” de un clásico de GameCube, al que acompañarán otros productos interesantes como Pikmin 3 o The Wonderful 101. Pero la compañía de Kioto ya ha confirmado que está teniendo dificultades con el desarrollo de juegos HD, por lo que recurre a la misma técnica que ayudó a despegar a la Nintendo 3DS en sus inicios: realizar un remake de uno de los clásicos de la saga The Legend of Zelda, que siempre atrae al público.

El escogido ha sido The Legend of Zelda: The Wind Waker, un título que salió hace más de diez años en GameCube, y que recibió furibundas críticas en su momento por hacer uso de gráficos tipo cel-shading, que le daban aspecto de dibujo animado infantil. Aunque es cierto que en el aspecto jugable ciertos detalles estaban descompensados (y esto se ha corregido en la actual versión), la verdad, se trata de una aventura inolvidable, que todo aquel que no ha tenido ocasión de disfrutar debería jugar cuanto antes. Por desgracia no son muchos los poseedores de una Nintendo Wii U que podrán adquirir una copia.

Este es el tráiler de lanzamiento, que se producirá en nuestro país el próximo 4 de octubre. Los gráficos han sido remasterizados, y la jugabilidad también se ha retocado, además de optimizarse ciertos aspectos para la nueva plataforma. La verdad, repasar brevemente alguno de los momentos álgidos de la aventura en el vídeo me ha dado ganas de volver a vivirla, aunque creo que para ello optaré por desempolvar mi vieja GameCube y disfrutar de la original. No cabe duda de que no estamos ante la nueva entrega de la franquicia The Legend of Zelda que todos deseamos, pero al menos se trata de una ayuda para completar el catálogo de una consola que sufrirá problemas si no empieza a contar con más software atractivo.

¿Qué te ha parecido el tráiler? ¿Consideras esta encantadora creación un argumento suficiente para hacerte con una Nintendo Wii U?

Archivado en Nintendo, Nintendo Wii U, The Legend of Zelda, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion