Nintendo anuncia un remake “por compromiso” de The Legend of Zelda: Wind Waker para Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos los entusiastas de la compañia nipona esperan con ansia la llegada de una nueva entrega de las aventuras de Link, que demuestre que la compra de su última consola vale la pena. Por desgracia, hacer un título de calidad es algo de no se puede llevar a cabo con prisas, por lo que Nintendo nos amenizará la espera con una versión en alta definición de The Legend of Zelda: Wind Waker, un título aparecido hace diez años en la mítica consola GameCube.

Captura de The Legend of Zelda: Wind Waker para Wii U

No cabe duda de que la saga Legend of Zelda resulta de una importancia capital para la multinacional creadora de Mario, y son muchos los que adquirieron una Wii U convencidos de que se lanzaría en ella una nueva entrega de enorme calidad. Pero crear un título de este calibre tarda tiempo, sobre todo cuando su máximo responsable, Eiji Aonuma, se plantea incorporar novedades como un desarrollo no lineal o un modo multijugador. Así que la gran N necesitaba algo que ofrecer a sus fieles para calmar su sed de aventura mientras tanto, y en el Nintendo Direct ha hecho un anuncio que agradará a los más nostálgicos.

De manera similar a lo que pasó con Nintendo 3DS y The Legend of Zelda: Ocarina of Time, la compañía va a ofrecer la reedición de uno de sus clásicos. En esta ocasión será The Legend of Zelda: Wind Waker el que llegue en alta definición a Wii U. Aparte de mejorar los gráficos de GameCube (que tienen diez años) y darles un estilo un poco menos infantil, se nos promete que se aprovechará de alguna forma el mando con pantalla táctil de la consola. No se sabe la fecha de lanzamiento de este título, pero entendemos que no debería tardar mucho si es un “aperitivo” antes de la nueva iteración de la saga.

Lo cierto es que la imágenes mostradas no revelan demasiado, pero pienso que los compradores de Wii U quieren juegos inéditos que saquen todo el partido posible a su peculiar hardware, y no un “refrito” de uno de los capítulos de la franquicia Zelda que más polémica despertó en su momento. Aunque The Legend of Zelda: Wind Waker resulta divertido y destila calidad por los cuatro costado, debemos exigir a Nintendo que se esfuerce más en completar el catálogo de su nueva plataforma, y para ello sería ideal que se dieran prisa por lanzar la nueva entrega de la saga.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Esta propuesta te parece atractiva, o no es lo que estaba esperando exactamente?

Archivado en Nintendo, The Legend of Zelda, Videojuegos, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion