La saga The Legend of Zelda lleva más de veinticinco años haciéndonos disfrutar de emocionantes aventuras, gracias al talento de Shigeru Miyamoto, su creador. Y también deleitándonos con una banda sonora sobresaliente, fruto del excelente trabajo de Koji Kondo, compositor de las más míticas melodías de Nintendo. Son numerosas las versiones que se han realizado de sus obras a lo largo de los años, pero la que hoy nos ocupa es de las más simpáticas y desenfadadas que hemos podido ver. Y es que, cuando un fan decide hacer un tributo a su franquicia favorita, pueden surgir verdaderas joyas.
En esta ocasión nos encontramos ante una canción de Mitchell Moffit en la que se nos narra por encima la historia de Ocarina of Time… ¡en clave de musical! Con mucho sentido del humor (bastante irreverente además) se nos van presentado los distintos personajes del juego de Nintendo 64. Parece que Link, el protagonista de la franquicia, tenía ganas de sacar partido a su voz tras tantos años de silencio. Para acompañar al tema ha realizado un vídeo muy divertido a vuestra disposición bajo estas líneas, que además hace gala de un toque retro muy apropiado. Una verdadera delicia que vale la pena disfrutar.
Si os ha gustado la canción, os alegrará saber que está disponible en iTunes y en Bandcamp para descargar. Seguro que las ventas animarán al creador de este peculiar “musical” a seguir realizando más parodias. A mí, desde luego, el vídeo me ha alegrado el día, y me ha animado a continuar con la partida que tenía aparcada del excelente Skyward Sword, un juego que demuestra lo que puede ofrecernos Nintendo a partir de las próximas Navidades, cuando la próxima generación de consolas dé el pistoletazo de salida
¿Qué te ha parecido este curioso videoclip? ¿Crees que hacer un musical humorístico de la saga Zelda sería factible, o consideras que no hay necesidad de explotar a sus personajes más allá de los propios juegos?