Burro grande, ande o no ande. Una frase similar a esta se les debió de pasar por la cabeza a los responsables de innovación y diseño de la compañía japonesa Sharp, cuando decidieron apostar por el mercado de los televisores de gran formato. Sus colosales medidas, sus magnificas características técnicas y su precio astronómico no dejaran indiferente a nadie, y mucho menos a los aficionados a los nuevos gagdets y apasionados por el entretenimiento multimedia.
Sharp ha anunciado la salida al mercado europeo, durante el próximo mes de julio, de su televisor de 90 pulgadas, conocido internamente con el nombre de LC-90LE757. Su metro veinte de altura, así como su nuevo panel XGEN 3D, desarrollado por la propia Sharp y que permite alcanzar la resolución de 1080p gracias a su tecnología de 3D activa, harán las delicias de aquellos afortunados que dispongan de una cantidad de dinero cercana a los 15.000 euros. Las reservas para este producto en Europa ya se han abierto al público y puedes hacerte con uno de ellos, e ir buscando hueco en el salón de casa para poder colocar este magnifico televisor.
Sus casi 65 kilogramos de peso parecen unas cantidades más alejadas del actual peso de los televisores de pantalla plana, aunque su diseño, sobrio y estilizado, sin apenas marco y con solo 12 centímetros de profundidad hacen que el televisor parezca más ligero de lo que en realidad es. Como se puede apreciar en la imagen a nivel de color y de calidad de imagen nos encontramos ante un dispositivo sobresaliente donde no hay nada negativo que valga la pena señalar. Este nuevo televisor cuenta con tecnología Active Motion de 200 hertzios, así como con sintonizador triple y un reproductor multimedia integrado a vía USB y DLNA. Cuenta también con el sistema AQUOS NET+, que nos permite disfrutar de un navegador libre y también podemos usar aplicaciones bajo demanda o un servicio como Skype.
Estos televisores son reconocidos por ofrecer unas grandes diagonales y por poder configurarse en un modo de presentación que imita a un cuadro de pintura, y con el cual podremos hacer las delicias de nuestras amistades mostrándoles las fotos de nuestras vacaciones en unos colores tan vivos y una imagen tan grande que parecerá sumergirnos en ellas. Otras buenas capacidades de este dispositivo, ademas de su imagen magnífica, es contar con receptor Wi-Fi integrado, dos altavoces de 10 watios y un subwoofer integrado de 15 watios. Estas y otras caracteristicas pueden consultarse en su
<
p>(http://es.engadget.com/2013/06/18/sharp-led-tv-90-pulgadas-precio-europa/).
Parece ser que poco a poco el entretenimiento multimedia va ganando adeptos y cada vez más demandamos experiencias de visionado de características sublimes. Sin ninguna duda este televisor puede hacer que se nos caiga la baba ante el videojuego o la película más espectacular, y también, ver nuestro partido de fútbol rodeado de nuestros amigos como si estuviéramos en el estadio. Aunque necesitemos un espacio de visionado nada fácil de tener en estos días, este formato de televisores merecen una oportunidad para encontrar su mercado.
¿Y vosotros que opináis? ¿Acierta Sharp con este televisor? ¿Merece la pena tanto desembolso económico por un televisor último modelo? ¿Realmente el mercado necesita este tipo de productos?