Instagram ofrecerá vídeos de quince segundos, la gran novedad de Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy, a las 19:00 (hora española penínsular), la empresa de Mark Zuckerberg había citado a los medios para hablarles de un proyecto en el que estaban trabajando, y en Xombit no hemos podido resistirnos a mantenernos atentos a las novedades. Y finalmente la red social ha decidido que su último “producto” sea la posibilidad de grabar vídeos en Instagram, de forma similar a aplicaciones como Vine.

Instagram vídeo

Los chicos de Menlo Park han levantado unas considerables expectativas con el evento que había convocado para las diez de la mañana de hoy (en California, aquí en la península a las 19:00). Incluso dedicamos un artículo a intentar averiguar si lo que nos esperaba era un lector de RSS o novedades en los vídeos. Pero ya no hay que especular, porque los datos oficiales han llegado y finalmente hemos conocido lo que tenía preparado la red social por antonomasia.

Al parecer la novedad que nos guardaban era la posibilidad de grabar vídeos en Instagram. Quieren que sea un servicio sencillo de utilizar, con capacidad para mejorar nuestras capturas y interactuar con la comunidad de forma potente. Los vídeos tendrán una duración de hasta 15 segundos, pero habrá la opción de pausar la grabación para mostrar varias tomas distintas, y según las tomemos las podemos descartar si no nos han quedado lo suficientemente bien.

Por la parte de los filtros, se incluyen quince nuevos, y se permite elegir la instantánea del vídeo que queremos que represente el corto en las previsualizaciones estáticas. Los vídeos grabados se pueden ver fácilmente desde el timeline de Instagram, sin que haya modificaciones importantes en su diseño y características, aparte de que se visualizarán en la web. Otra de las grandes novedades será un sistema de estabilización de vídeo que permitirá cortos de más calidad y con un aspecto mucho más profesional.

En definitiva, estamos ante una interesante alternativa a Vine, pero en modo alguno ante un producto revolucionario. La versión para iOS ya está disponible, por lo que entendemos que la de Android no tardará en llegar.

¿Qué te parece lo que hemos visto hoy? ¿Un añadido interesante, o un cambio que no aporta valor a la red social?

Instagram | App Store

Archivado en Facebook, Instagram, Vídeo, Vine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs