Lo importante para Samsung es ser de buena familia, y prueba de ello la tenemos en que cualquier producto que lance empleando el sistema operativo Android lo llama “Galaxy”, un nombre capaz de atraer la atención del público. En este caso nos encontramos ante una cámara semi profesional, en la que un cuerpo sin espejo (es decir, mucho más compacto) es capaz de recibir distintas ópticas según el tipo de fotografía que vayamos a sacar. No se trata de un concepto novedoso en absoluto, pero si es la primera vez que se combina con el sistema operativo Android y con conectividad 4G.
Se trata de una idea similar al Samsung Galaxy S4 Zoom, pero más avanzada. La Samsung Galaxy NX ofrece un sensor APS-C de 20 magapíxeles, permite entre 100 y 25600 ISO y el modo ráfaga alcanza las 8,6 fotos por segundo, con una velocidad de obturación de 1/6000. Además, posibilitará trabajar con formato RAW, y existen disponibles quince objetivos intercambiables para el modelo. Por el lado de Android, usa la versión 4.2.2 con un procesador de 4 núcleos a 1,6 GHz y 2 GB de RAM, memoria de 16 GB expandible mediante tarjetas y una batería de 4360 mAh. Y el punto fuerte, conectividad Bluetooth, Wi-Fi y 4G que nos permiten compartir las fotos con facilidad.
Lo cierto es que el modelo resulta de lo más interesante, aunque está claramente enfocado a aquellos para los que la fotografía representa una verdadera pasión. Se plantea la duda de si Android se verá capaz de ofrecer todo lo que necesita un dispositivo tan avanzado a nivel de hardware. Lo que está claro es que los vídeos que subamos a Instagram van a ganar muchos enteros en calidad. Por desgracia, por ahora ignoramos tanto la fecha de disponibilidad del gadget como su precio, que seguramente resultará elevado considerando sus prestaciones, y más aún si necesitamos varios objetivos.
¿Qué te parece la Samsun Galaxy NX? ¿Interesate y atractiva, o un producto de nicho que no tendrá éxito?